estudiante

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
SEGUROS PATRIMONIALES
CONTIBUCION.- cuando un bien está asegurado es más de una compañía, es decir dos, cada compañía debe contribuir en la proporción que se ha asegurado, la contribución se da cuando el mismo bien este asegurado en más de una compañía. la contribución se da en contratos de indemnización.
FUNCION DE LOS ASEGURADORES PARA DISMINUIR Y PREBENIR SINIESTROS
Toda compañía deseguros, recae sobre ellos la responsabilidad que tienen en lo que le sea posible para reducir la posibilidad de siniestros.
Hace la inspección correspondiente del riego, y analiza completamente todas las características, cuando hace la inspección hay cosas fundamentales que hacer.
Recomienda al asegurado ciertas medidas que debe tomar para reducir el riesgo.
Cuando va un inspector de robo hacer unainspección de robo, se analiza la ubicación del negocio, si el vecindario es seguro o no, si tiene o no mucha seguridad.
En edificios por ejemplo de oficinas, que se abran únicamente desde adentro mas no desde afuera, así mismo los controles para el paso de personas ajenas al mismo
En vehículos también se realizan inspecciones para disminuir el riesgo de un posible siniestro (usados)
INSENDIO YRIESGOS ESPECIALES
si a mas de incendio y o rayo también me solicitan riesgos especiales como terremotos etc, por ejemplo saber el grado de sismoresistiencia, saber si están seguras en el caso de una inundación, o si estas serca de zonas peligrosas o zonas donde hay mayor riesgo de siniestro
FACTORES BASICOS PARA ASEGURAR UNA INDUSTRIA.
LIMPIEZA, ASINAMIENTO.- siempre tienen que estarconscientes en la fábrica del riesgo de la acumulación de residuos y el asinamiento de los locales, por eso se recomienda que después del día laboral se deje haciendo limpieza. Y debe haber una dirección que se preocupe que todo haya sido limpiado.
DIRECCION..-
RIESGO MORAL.- son riesgos a que todas las compañías de seguros están sujetas, y es que el asegurado por cobrar la indemnización provoque elsiniestro para cobrar la póliza. Saber si la empresa cuenta con extintores, cada 200 o 100 metros, saber si funcionan dichos extintores o no, así mismo los rose adores que para en el caso de un incendio o un alza de temperatura estos se activen y eviten el incendio.
También es importante revisar las instalaciones eléctricas, para evitar un posible corto circuito.
Las tarifas se dan de acuerdo alriesgo y los resultados de la inspección y pueden haber descuentos dependiendo de las seguridades que tenga la empresa o industria para reducir el riesgo.
Si es una fábrica textil, Que todos los restos del trabajo deben limpiarse
Si tengo una de cartón, todo lo que sea papel y cartón es un riesgo muy alto y las tasas son muy altas.
Se recomienda brigadas de salvamento, debidamente preparadaspara que en caso de necesidad puedan afrontar un incendio.
ASOCIACION DE INSPECTORES SEGUROS DE ROBOS
Investigaciones de sistemas contra robos y lleva a cabo inspecciones completas de la manera la forma y la razón de robos, cooperan con inspectores internacionales para mejorar la custodia en cuanto a robos.
Difunden información mensualmente sobre todo lo que tiene que estar preparadas lasindustrias en contra de sobos, y se preocupan de ensenar como poder prevenir el robo.

AUTOMOVILES.
Pese a que se hace la inspección de los vehículos siempre habrá choques y robos de los mismos.
Generalmente las empresas de seguros cuando existen varios siniestros con la misma persona salen; Aumentar la tasa cuando tienen muchos choques, o no renovar la póliza si se ha tenido varios robos o siniestrosRIESGOS DE INGENIERIA (CONSTRUCTORES)
Son todos los riesgos de constructores; perdida rotura o extraviacion de materiales, o maquinaria etc.

FIANZAS
Es igual a una garantía bancaria, generalmente se realizan licitaciones para esto.
Ejemplo: construcción ruta viva (100.000.000) millones de dólares.
Los requisitos que se debe tener para poder intervenir ante las autoridades municipales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS