Estudiante
Puedes tener el mejor producto o servicio del planeta, pero si no sabes venderlo todos tus esfuerzos se pueden venir al piso. las empresas mas exitosas han entendido que el marketing es su principal motor en su estrategia empresarial y la función mas importante si se quieres ser competitivo. No obstante muchas organizaciones pasan por alto estehecho y luego sufren las consecuencias, “hagamos muchos televisores luego vemos como los vendemos” , con esa forma de pensar el marketing solo aparece cuando el producto esta hecho, cuando lo apropiado es diseñar ese televisor en función de la necesidades del segmento de mercado que se espera abordar.
Es necesario emplear las 8ps producto, precio, plaza, promoción, procesos, personas, Planet(Planeta) y Alianzas (partners) y después calcular la demanda esperada , esta información debe pasarse a la fabrica para que se fabrique la cantidad correcta de producto, evitando al máximo los excesos o faltantes de inventario, por lo tanto todo debe iniciar con un plan de marketing. Pero no cualquier tipo de plan de marketing, debe ser un plan de alto impacto.
El marketing y su impacto
Losestudios señalan que solo en promedio se recupera 32 céntimos por cada dólar invertido en publicidad, que apenas el 18% del gasto en anuncios televisivos se recupera, y por otro lado el marketing directo basado en correos físicos o mail se logra una respuesta muy pobre de alrededor el 1%, por sino fuera poco estudios recientes en EE.UU. señalaron que el 41% de la gente estaría dispuesta a pagar por quela emisoras de televisión no se emitiese publicidad y un 70% estaría dispuesto a comprar un producto que les permita eliminar la publicidad de sus pantallas.
Por lo tanto cada día se hace mas necesario hacer un marketing diferente, mas inteligente mas relacional mas colaborativo que el consumidor lo vea útil y no le aburra, Como?:
1. Identifique la fuerza de sus clientes: hoy mas que nuncatienen ellos el poder.
2. Desarrolle ofertas de enfoque: encuentre el target, sedúzcalo y véndale.
3. Diseñe su estrategia de marketing enfocado al cliente.
4. Enfóquese en los resultados en la experiencia que genera, hoy el producto es lo de menos.
5. Atraiga el consumidor, a el le gusta comprar pero no que le vendan.
6. Emplee nuevas maneras de llegar al cliente con un mensaje, aprenda demarketing de guerrillas.
7. Indicadores, Indicadores, Indicadores, desarrolles métricas de impacto evalúe el roi y tome decisiones coherentes.
8. Implemente el Marketing analítico y tecnológico, conozca cuales son sus productos y clientes rentables y estos consiéntalos mas.
9. Construya y posicione su marca como activo a largo plazo.
10. Visualice el marketing holísticamente y recupere la poderosainfluencia en la compañía
11. Gestione de manera dinámica la publicidad gratuita, Marketing 2.0, Marketing de Guerrilla, Alianzas, Voz a Voz etc.
12. De el salto del marketing transaccional donde no interesaba conservar al cliente al marketing de relaciones donde usted usa de manera inteligente las base de datos y conoce mejor a su cliente buscando siempre satisfacerlo mejor y luego pase almarketing colaborativo, en donde se considera la relación como una colaboración, logre que sean socios, genere una experiencia positiva creada en conjunto.
Planificación de una campaña eficaz de marketing
El briefing es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento, en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesariospara llevar a cabo la campaña, documento que posteriormente se entrega a la agencia.
No obstante, en multitud de ocasiones el briefing es llevado a cabo por la agencia en colaboración con el cliente. En ese caso, el cliente tiene que dejar muy claro a la agencia cuáles son los objetivos, estrategias y necesidades de la compañía para que la agencia pueda establecer fielmente los objetivos y...
Regístrate para leer el documento completo.