estudiante

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


Jerome Bruner:
Nació en Nueva York el 1° de octubre de 1.915, psicólogo estadounidense, estudio en la Universidad de Harvard, donde consiguió en 1.941 su doctorado enpsicología. En 1.960 fundó el Centro de Estudio Cognitivos de la Universidad de Harvard, fue quien impulso la Psicología Cognitiva.

Teoría del aprendizaje por descubrimiento:Lo fundamental de la teoría es la construcción de conocimiento mediante la inmersión del estudiante, en situaciones problemáticas, la finalidad de ésta esque el estudiante aprenda descubriendo.
El método del descubrimiento guiado implica dar al aprendiz las oportunidades para involucrarse de manera activa y construir su propio aprendizaje a través dela acción directa.
Su finalidad es impulsar un desarrollo de las habilidades que posibilitan el “aprender a prender” y con el cual busca que los estudiantes construyan por si mismos el aprendizaje.El aprendizaje viene a ser un procesamiento activo de la información que cada persona organiza y construye desde su propio punto de vista.
Lo más importante del método, es hacer que los alumnos sepercaten de la estructura del contenido que se va a aprender y de las relaciones con sus elementos, facilitando con ello la retención del conocimiento.

Sistema de procesamiento de la información(modos de representación):
Bruner distingue tres sistemas de procesamiento de la información, con los cuales el alumno transforma la información que le llega y construye modelos de la realidad:
Laacción.
Las imágenes mentales.
El lenguaje.

Procesamiento de información:
De estos tres sistemas derivan tres modalidades:
Representación inactiva: representación de cosas mediante la reaccióninmediata de la persona (presentación por acción).
Representación icónica: representación de cosas mediante una imagen, independiente de la acción (representación por imágenes).
Representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS