Estudiante

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Biología: estudia los seres vivos, mas específicamente su origen, evolución y propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción.
Morfogénesis: proceso biológico que lleva a que un organismodesarrolle su forma.

MORFOLOGIA: estudio de la forma de un ser vivo o sistema.

HISTOLOGIA: Estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y funciones.También observa las células interiormente.

EMBRIOLOGIA O BIOLOGIA DEL DESARROLLO: Es la rama de la biología que estudia la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesishasta el momento del nacimiento del ser vivo.

NEUROCIENCIAS: Estudia la estructura y función, el desarrollo la bioquímica, la farmacología y la patología del sistema nervioso y de como susdiferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.
BIOQUIMICA: Estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos yácidos nucleicos. Además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generarbiomolecular propias (anabolismo).
PROTEINAS: Son moléculas de gran tamaño; abundan en la célula, donde sirven como constituyentes estructurales y funcionales, sirven como fuente de combustible parael cuerpo.
CARBOHIDRATOS O AZUCARES: Son la principal fuente de energía de los seres vivos.
Lípidos: Constan de grasas. En la célula sirven para almacenar reservas de energía a largo plazo.Molécula: conjunto de almenos dos átomos enlazados covalentemente (enlace fuerte difícil de desprenderse) que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.
CÈLULA: es una unidad morfológica yfuncional de todo ser vivo. De hecho la célula es el elemento más pequeño que puede considerarse vivo.
METABOLISMO: Es una función esencial que permite a los seres vivos obtener la energía y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS