estudiante

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Sirven para reemplazar total o parcialmente el trabajo de un corazón gravemente enfermo, ya sea en forma aguda o crónica. El objetivo es mejorar la función circulatoria y asegurar el aporte desangre y oxígeno al resto de los órganos vitales. Se trata de una bomba que se acopla al ventrículo izquierdo y la impulsa mediante un bombeo continuó (gracias al rotor, la única pieza móvil delingenio) hacia el inicio de la arteria aorta, a partir de lo cual saldrá con la suficiente fuerza para llegar al resto del organismo.

Existen dos tipos de corazones artificiales:
Un TAH (Corazónartificial total) Un reemplazo completo del corazón biológico y requiere de la misma intervención que se realiza para un trasplante de corazón por el de un donante.
El VAD (Dispositivo deasistencia cardiaca) El cual es un dispositivo que se coloca junto al corazón para dar soporte y asistencia al órgano que por algún motivo, necesita de este tipo de complemento para funcionar orecuperarse de alguna situación.


El trasplante del primer corazón totalmente artificial en un paciente tuvo lugar en el hospital Georges-Pompidou de París el pasado 18 de diciembre 2014, fueelaborado a partir de tejidos biológicos para reducir el riesgo de rechazo, el corazón fue desarrollado por la empresa Carmat e ingenieros del consorcio aeronáutico europeo Airbus Group, tras 15 años deinvestigación.
La prótesis genera una circulación sanguínea a nivel fisiológico e imita el funcionamiento de un corazón humano, adaptando de forma autónoma su ritmo a la actividad del portadorsin necesidad de un control externo.

Sin embargo se debe tener suma precaución ya que los materiales que lo componen son artificiales lo que provoca coágulos sanguíneos y multiplica los riesgosde accidentes cardiovasculares.

Ve el video :3 http://www.thoratec.com/media/video-player.aspx?clip=HMII_LVAD_anim-can&KeepThis=true&TB_iframe=true&height=429&width=450

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS