Estudiante

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Síndrome X Frágil RETRASO MENTAL

Títulos alternativos
Síndrome X Frágil
RETRASO MENTAL, ligada al X, asociada a marXq28
X retraso mental ligado Y macroorquidismo
MARCADOR SÍNDROME X
SÍNDROME DE MARTIN-BELL
Descripción
Retraso mental X Frágil se caracteriza por una moderada a grave retraso mental, macroorquidismo, y distintos rasgos faciales, como la cara alargada, orejas grandes y lamandíbula prominente. En la mayoría de los casos, el trastorno es causado por la expansión inestable de una repetición CGG en el gen FMR1 y metilación anormal, lo que resulta en la supresión de la transcripción FMR1 y disminución de los niveles de proteína en el cerebro.
Historia y características clinicas

Lubs (1969) reportó una familia en la que 4 hombres que abarcan 3 generaciones teníanretraso mental. Los estudios citogenéticos mostraron una contracción inusual del brazo largo del cromosoma X en un 10 a un 33% de las células estudiadas. En un informe de seguimiento de la misma familia, Lubs et al. (1984) observó que los individuos afectados tenían testículos grandes, orejas de implantación baja, y asimétricos grandes rasgos faciales con el ángulo de la mandíbula prominente.
Matteiet al. (1981) reportaron 20 pacientes de 15 familias no relacionadas con el síndrome de X frágil. En todo varón de 19 afectados y un caso índice mujer afectada, el sitio del cromosoma X frágil se detectó en el 10-61% de los linfocitos o células de fibroblastos, no parecía haber ninguna correlación entre la frecuencia del sitio frágil y la severidad clínica. Tres hermanas de los probandos sevieron afectados ligeramente, pero las mujeres portadoras no se vieron afectados. Afectados por individuos del sexo masculino mostraron facies características, incluida la cara larga, la frente alta, la media de la cara, boca grande hipoplasia con largos incisivos centrales superiores, labios gruesos, paladar ojival, la mandíbula grande, con la barbilla prominente y orejas grandes, mal formados.Ninguno de los 14 varones prepúberes mostró macroorquidismo. El retraso mental es muy variable, pero se retrasó el desarrollo del lenguaje suele ser muy. El desarrollo motor se retrasa a menudo. La mayoría mostró un comportamiento inusual, alternando con la ansiedad y la hilaridad, la hiperactividad desordenada, y la agresividad.
Backes et al. (2000) evaluaron a un grupo de niños con síndrome de Xfrágil, determinado por métodos de genética molecular, para determinar un perfil cognitivo y conductual. El fenotipo cognitivo reveló una inteligencia general correspondiente al retraso mental de leve a moderadamente grave. La comorbilidad psiquiátrica fue alto, y predominó por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno de oposición desafiante, la enuresis y encopresis. No hay correlaciónsignificativa entre las características específicas del fenotipo y el genotipo.
Gothelf et al. (2008) comparó la neuroanatomía de 84 niños y adolescentes con síndrome de X frágil a 72 individuos de control con diferentes métodos de imagen de RM. Aunque no hubo diferencias entre los grupos para el volumen total del cerebro, el análisis por separado para diferentes regiones del cerebro mostraron quelos pacientes tuvieron significativamente más pequeños lóbulos corticales, tamaño significativamente mayor del núcleo caudado, y disminución del tamaño del vermis cerebeloso posterior, la amígdala y temporal superior circunvolución comparación con los controles. La combinación de un núcleo caudado gran medida con vermis cerebeloso posterior, la amígdala y el giro temporal superior podríadistinguir a los niños con el síndrome de X frágil de los sujetos control con alta sensibilidad y especificidad. Caudado grande y pequeño vermis cerebeloso posterior, se asociaron con menores niveles de FMRP y los déficit cognitivos más pronunciados y los comportamientos aberrantes, incluidos los rasgos autistas. Gothelf et al. (2008) sugiere que el desarrollo anormal de la vía prefrontal-estriatal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS