Estudiante

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Trabajo Practico de la película Todopoderoso


Materia: Catequesis
Curso: 1°A
Fecha de entrega: 02/11
Objetivo: Reflexionar sobre como somos y si las cosas pasan por nuestra culpa o por voluntad de Dios. También ponernos en su lugar e intentar comprender que su trabajo no debe ser nada fácil, por lo que tenemos que tener paciencia y comprensibilidad.
1) Nombrar y describir lascaracterísticas de los 3 personajes que más te hallan gustado.
2) A) Nombrar al menos 3 causas por las que el personaje principal (interpretado por Jim Carrey) se siente disgustado con Dios.
B) ¿Qué le ofrece Dios ante sus reiteradas quejas?
3) A) Buscar en bibliografías y definir qué es un milagro.
B) Dar ejemplos de milagros sucedidos en el mundo y su fundamento (por lo menos 2).
C)Nombrar 3 milagrosrealizados en la película.
4) A) ¿Qué es el libre albedrío?
B) ¿Por qué Dios lo establece como una cláusula para que el personaje no lo utilice?
C) ¿Por qué aunque el personaje principal obtiene el poder divino, recurre nuevamente a Dios, para que se lo quite?
5) A) Buscar y definir qué es una transgresión
B) Dar 2 ejemplos de la película de transgresiones positivas y 2 de transgresionesnegativas.
C) Según lo visto en la película y a partir de tus propias conclusiones cuál es la influencia que tienen los medios de comunicación social en las personas.
6) A) El personaje principal encuentra un método para satisfacer las necesidades de la gente ante sus rezos a Dios. ¿Cuál es y qué consecuencia produce en la película?
B) ¿Qué harías si tuvieras el poder de Dios por un día y cómoadministrarías o solucionarías los pedidos de las personas?

Respuestas:

1) Bruce: es un reportero televisivo que aspira a ser un conductor importante, pero todo le empieza a salir mal. Le hecha la culpa a Dios, ya que según él no lo está ayudando, pero a la vez no se da cuenta de que sus deseos son egoístas.
Grace: es una chica honesta, le gustan los niños, la caridad y es la novia de Bruce. Esalegre y simpática, en varias partes de la película se la muestra ayudando a niños. Quiere mucho a Bruce pero comienza a darse cuenta que él se está volviendo egoísta.
Vagabundo: no aparece muchas veces, sin embargo, su papel es bastante importante porque siempre escribe algo que tiene que ver con lo que está ocurriendo aunque él supuestamente no lo sabe. Al final de la película se descubre que esDios disfrazado.

2) A)
• Una razón por la que Bruce se disgusta con Dios es porque no consigue el asenso en su trabajo, sino que lo consigue otro de sus compañeros. Bruce cree que es por culpa de Dios en lugar de buscar que es lo que está haciendo mal.
• Luego de que le dieran el asenso a Evan empieza a insultar a los entrevistados por el desprevenido enojo y terminan despidiéndolo. Claroestá esto no es culpa de Dios pero Bruce sique creyendo que está en su contra.
• Se queja de su vida en general y de como vive (de su casa, su auto, sus cosas, etc.) molestando a Grace quien es muy fuerte pero se ve afectada por los comentarios de Bruce.
B) Llega un momento en que Dios cansado de sus reiteradas quejas le ofrece un trato, le da todos sus poderes, en un intento de que Bruce entiendalo complicado y agotador que es ser Dios.

3) A) Cuando ocurre algo asombroso y excepcional para lo que no hay una explicación racional, se dice que ocurrió un milagro. Se le llama también milagro a aquello que, por medio de la intervención divina, se manifiesta en tu vida para mejorarla. A veces, se le llama milagro a algo que simplemente te hace sentir que la vida tiene magia y misterio.Aunque las definiciones varían, muchas religiones y culturas de ayer y de hoy poseen algún concepto de lo que es un milagro y reconocen los milagros como una realidad.
B) • En 1985, en Milwake, Estado Unidos, Michael Troche salió de su casa en pijama y pronto desmayo sobre la nieve, así permaneció algunas horas hasta que fue encontrado por su padre angustiado, quien notó que el pequeño no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS