Estudiante

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
3.1 ¿Qué significan? Colores y formas
El color tiene mucha importancia en nuestra vida, vivimos, soñamos y somos afectados por los colores que nos rodean sin importar nuestra edad o situación .elcolor es el lenguaje, símbolo, expresión, atmosfera, temperatura, emoción, acción, reposo, excitación y puede ser agradable, inquietante , atractivo, repulsivo, alegre, triste tenebroso.
El color esuna herramienta más para comunicarnos, que pueden indicar un estado de ánimo, una profesión o un evento; en nuestra sociedad vestir de negro indica luto y el blanco está relacionado con limpieza,pureza o con la salud.
La industria también utiliza los colores como una forma de comunicarnos para prevenirnos de posibles peligros y evitar accidentes de forma precisa en todas las actividades humanasdesarrolladas, no solo en ambientes industriales sino también en las actividades comerciales, caseras y del transporte.
3.2 peligrosidad de las sustancias químicas
Durante tus practicas de químicautilizamos sustancias que si no se manejan adecuadamente pueden resultar muy toxicas y hasta explosivas, los fabricantes y distribuidores, ante la imposibilidad de podernos alterar de manerapersonal, utilizan la norma NEPA 704 que por medio de colores y números nos informan de la peligrosidad de cada producto.
La norma NEPA 704 utiliza un rombo dividido en cuatro secciones, cada cuadrantesignifica un tipo de riesgo diferente:
* Azul, para los riesgos de salud.
* Rojo, inflamabilidad
* Amarillo, reactividad, es decir, la estabilidad/inestabilidad de la sustancia
* Blanco,casos especiales de riesgo.
Las tres primeras secciones (azul, rojo, amarillo) pueden contener un valor numérico, que va desde 0 (peligro, mínimo) a 4 (peligro máximo) mientras que en la parte blancase utilizan siglas para determinadas descripciones.
Ahora estamos en condiciones de saber la peligrosidad de las sustancias con este sencillo código, por tal motivo si un día ves una pipa volteada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS