estudiante

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
MATERIA: Practica profesionalizante
TEMA: Proceso de atención de enfermería

FECHA DE ENTREGA: octubre de 2014
Lugar: Hospital de Agudos Piñero
Índice
Introducción1
Presentación delpaciente2
Historia de enfermería3
Investigación bibliográfica4
Confrontación bibliográfica5
Valoración de las necesidades alteradas6
Identificación del problema7
Diagnósticos8
Establecimiento deprioridades9
Proceso de atención de enfermería10
INTRODUCCION
El siguiente trabajo fue realizado en el Hospital de Agudos P. Piñero situado en el barrio Bajo Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,bajo la supervisión de las enfermeras encargadas del sector y la instructora Laura Gentile, Licenciada María del Rosario Salgado y la docente titular de la catedra, Licenciada Sofía Acosta.
CASOPACIENTE:
Paciente adulto de sexo femenino de 29 años de edad, ingresa al hospital por guardia transportada por el servicio de SAME en septiembre del presente año, por artritis séptica de cadera.
Lapaciente queda internada en el servicio de traumatología con diagnostico medico presuntivo de sepsis de cadera.
Los datos objetivos y subjetivos fueron recogidos tanto como de la entrevista y lavaloración hecha al paciente.
A partir de la valoración céfalo caudal (de pies a cabeza) realizada por medio de una entrevista al inicio, luego seguida de una recolección de datos objetivos y subjetivos,continuada por un control de signos vitales. A continuación se inspeccionara en busca de anormalidades, por medio de una observación completa del estado del paciente, así de esta manera obtener losdatos necesarios para la elaboración de un plan de cuidados basados en los problemas encontrados.
A continuación se detallaran las cinco etapas del proceso de atención de enfermería.
ValoraciónPaciente de sexo femenino de nombre M.M. de la cama 6, de 29 años de edad, de nacionalidad Argentina, que reside en el hogar Hijos de Dios.
Es soltera, convive con personas en situación de adicción.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS