Estudiante

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Ensayo sobre la Película “Bananas” del actor y director Woody Allen y la comparación con clases posteriores y el el texto el abogado o el astrologo
Este largometraje que actúa el gran y famoso actor y director de películas Wody Allen, Allen nos enseña su particular visión de las relaciones humanas que en mayor o en menor grado siempre terminan pareciéndose a una dictadura. El personaje principales el torpe y tímido probador de productos al que Woody Allen le da vida. Trabaja y vive al día sin importarle nada más que su vida sexual un tanto problemática, ya que tras mantener una relación con la fresca y sensual Nancy y tras ser abandonado por ella sin una razón, decide tomarse unas vacaciones en la república de San Marcos. Republica la cual en ese momento se encuentra en un conflictointerno presentado por una dictadura. En esta parte relatada por mí, capte una idea desde el mismo momento en que fue presentado el largometraje en el salón de clases de la universidad, el personaje de Woddy y muchas personas en la sociedad incluyéndome vivimos bajo una represión una dictadura y no hablo políticamente si no también interpersonal. Muchas sociedades reprimen lo que queremos ser y loque queremos hacer, no directamente si no indirecta. Vemos una falta de perfil en nuestro actor principal.
Una pérdida o abandono de una actividad que frecuenta nuestro trabajador, por el cambio de pensamiento gracias a su pareja sexual, un sujeto que no solo en su trabajo es un conejillo de indias para experimentar….si no que en su vida, aparte de su trabajo experimenta o cambia por satisfacer ollenar las expectativas de su pareja la cual deja a nuestro personaje. Abandonado lleno de ideas que ella le dio. Pero ene este momento crítico a mi criterio como lo hacía el astrologo con el abogado. Vemos las diferencias comparando con lo que nosotros somos, pero aquí parte una buena pregunta “Si buscamos diferencias en los demás a nuestro criterio ¿No seguimos siendo los mismos desconocidospara ellos?. Me encanta ver Como nuestro conejillo de indias encaja perfectamente en un grupo rebelde de San Marcos, al principio el pobre no encaja pero aquí llamamos esa afirmación que el Hombre es un animal de costumbres. Los rebeldes suben…pero su frente está loco y quiere que todos usen la ropa interior fuera del pantalón cosa que los habitantes de San Marcos no aceptan y buscan un remplazo…. Yquien más que el personaje que encarna Woddy Allen. Que encajo perfectamente en esta sociedad de rebeldes pensando ellos que era una persona preparada, y con la suficiente experiencia para tomar este cargo. Pero sigue siendo criticado por muchos como se hace alusión en el siguiente párrafo de El abogado o el astrologo:
“Qué le hemos de hacer… Aunque es menos barbaridad de lo que usted se cree.Entre
que las ganancias que rinde un prostíbulo se las gaste un macró jugando a las carreras, es
preferible que las susodichas ganancias se empleen en formar tipos capacitados de
revolucionarios técnicos que serán útiles a la sociedad. Fíjese bien lo que le digo: una célula
desconocida para el conjunto, manejará los prostíbulos. Dichas ganancias servirán para
financiar el sostenimiento de laacademia de técnicos revolucionarios. Yo, aún no he elegido
el punto del interior; me falta presupuesto. Erdosain tiene que entregarme los planos de la
fábrica de fosgeno.
Vemos otra vez una crítica basada en el criterio de cada persona, y una comparación interna que pospone la aceptación interna de al afirmación de cada ser.
Una de las cosas que me causo más gracia en Bananas fue Comoconseguían los suministro para la rebelión. Un plan muy fácil e increíble hacer el gran encargo y luego llevárselo en carretas sin pagarlo…lo peor es que tenían excepciones ciertos alimentos para ciertas personas, como lo es gracioso en el texto de El abogado o el astrologo pues es un plan más elaborado pero me causa la misma gracia en al siguiente cita se ve: “El día que tengamos preparada una brigada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS