estudiante

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Espacio urbano
A mediados de los años 70 y en relación con el desarrollo y la expansión de las nuevas tecnologías de la comunicación, la información, y de lareestructuración económica se producen profunda transformación q afectan a un conjunto de lugares a escala mundial . dichos cambios afectaron profundamente el escenario de la acción social tanto ensus dimensiones económicas sociales, políticas y culturales como en su expresión territorial.
Estos profundos cambios socioterritoriles en el medio urbano supone la aparición de la “ciudad dual”coexistencia espacial de un gran sector profesional y ejecutivo de clase media .
Por otra parte aparece la ciudad fragmentada la misma se presenta como un mosaico de diferentes usos del suelo con formasy contenidos diversos: áreas industriales, residenciales, comerciales.
También aparece la segregación urbana y castells la define como la tendencia a la organización del espacio en zonas de fuerteshomogeneidad social interna y de fuerte disponibilidad social, entendiendo a esta no solo en termino de diferencias si no de jerarquías .Actores sociales
En un espacio urbano se pueden identificarActores sociales: actores económicos (como los que construyen la infraestructura y las viviendas, o los que desarrollan actividades productivas aprovechando esas construcciones), actores que consumenlos bienes y servicios urbanos (que son todos los habitantes de la ciudad), y actores estatales que regulan, controlan y planifican la ciudad.
Las función de dichos actores son:
Gobierno municipalDecide el recorrido de los colectivos. Realiza la pavimentación de las calles. Mantiene iluminadas las calles.
Vecinos
Se organizan en Asociaciones para promover acciones en el barrio. Paganimpuestos a la Municipalidad. Reclaman para colocar un semáforo.
Empresas
Deciden la apertura de un Centro comercial. Venden o compran tierras para distintos usos inmobiliarios. Cierran una fábrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS