estudiante

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Biografía de Adolfo Hitler
Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Palzl, una pareja de clase media.
Infancia yjuventud
Cuando era niño su padre lo golpeaba con frecuencia, y esto influyó en su bajo rendimiento escolar. Siempre fue muy aficionado a la lectura de obras de historia y mitologíaalemana, pero al llegar a la juventud sintió vocación por la pintura. A los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó la evaluación de ingreso.
Viviendo enViena pasó duros problemas económicos, y tuvo que trabajar barriendo nieve, cargando maletas y como obrero de construcción. También se ganó la vida vendiendo sus pinturas.
En 1914,al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército del Imperio Alemán. Peleó hasta 1918, cuando quedó gravemente herido. Quedó muy dolido por la derrota, ycon mucho odio por los judíos y los marxistas. Los acusaba de ladrones y traidores. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo demasiado humillante para Alemania.Hitler en el poder
Hitler se dedicó a organizar un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). Además, impulsó el antisemitismo (odio a los judíos) y elexpansionismo pangermanista (doctrina del "espacio vital").
Violando las obligaciones del Tratado de Versalles, Hitler inició una carrera armamentista.
La muerte de Hitler
Cuando lossoviéticos ya estaban tomando Berlín Hitler decidió suicidarse. Se matócon su esposa Eva Braun, el 30 de abril de 1945. Él con un disparo, y ella ingiriendo cianuro. Sus cuerpos fueronrociados con gasolina e incinerados por los servidores del dictador nazi.
Bibliografía
Biografías y Vidas, 2004-14.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS