Estudiante

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Mas descarta "en este momento" desobediencia civil en Cataluña
El presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas, afirmó este miércoles que "en este momento" no está en el "escenario"de la "desobediencia civil", sino en el de pedir al Tribunal Constitucional que levante la suspensión de la consulta. En una sesión en el Parlamento catalán, Mas subrayó que el objetivo de su gobiernoes que el máximo intérprete de la Constitución española levante la suspensión cautelar sobre la consulta soberanista antes del 9 de noviembre para poder celebrarla.
El Ejecutivo catalán decidió ayersuspender la campaña institucional para la consulta de carácter soberanista que fijó para el 9 de noviembre próximo, después de que el día antes el Tribunal Constitucional admitiera a trámite elrecurso presentado por el Gobierno de España contra esta iniciativa, lo que se traduce en la suspensión cautelar de la consulta.
La convocatoria de la consulta fue una promesa de CiU, partidonacionalista que gobierna en Cataluña, durante las elecciones regionales de 2012, y apoyada por otros partidos independentistas y organizaciones sociales. El objetivo era que los ciudadanos de esa región (7,5millones de habitantes) se pronunciaran acerca de la soberanía de su territorio y, eventualmente, de su independencia.
Las 10 obras que hacen de Medellín una gran ciudad para vivir
Más que por elurbanismo, el sistema integrado de transporte y las millonarias inversiones en infraestructura, Medellín es una de las mejores ciudades para vivir en el país, y la más innovadora del mundo, por una solacosa: continuidad en los proyectos que la llevaron a su desarrollo.
Así lo sostiene el coordinador de Movilidad del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad Eafit (Urbam), Juan PabloOspina.
El experto agregó que aunque la ciudad ha estado sometida a los proyectos propios de cada administración, donde en las dinámicas de la política tradicional cada Alcalde tiene el deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS