estudiante

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Las batallas en el desierto
José Emilio pacheco

Jorge Sanchez mejorada
Marco (Freud) Bautista
Psicología
Emmanuel mounier
601
Esta libro ya lo había leído pero no lo recordaba , es muybueno y me gusta mucho ya que dentro de todo el libro te explica muchas cosas sobre como era México a finales de la segunda guerra mundial.
El libro trata sobre un joven adolecente llamado Carlitos quevivía en la Roma una zona que en la época era para gente de un estado socioeconómico medio bajo , el tenia 2 mejores amigos Jim y rosales , también tenia un amigo llamado Toru pero el no tiene muchaimportancia en la historia.
Carlitos tiene una familia que hoy en día nos podría sonar ridícula. La mama era una señora dura con sus hijos y se daba a respetar así que la tenían que llamar de Ud. Erauna familia cristiana que pensaban que todo era un pecado , su padre tenia una fabrica de jabones que estaba en decadencia gracias a la industria externa que tenia productos innovadores y llamativos.Su hermano grande era por así decirlo un desmadre , la oveja negra de la familia.
Carlitos va un día a casa de Jim donde se enamora de su mama Mariana. Loco por ella un día el se sale de clases y vaa visitarla a su casa , a confesarle el amor que sentía por ella y ella amablemente respondió de forma madura y concreta . después de todo sus papas se encontraban preocupados y deciden sacarlo deesa escuela y mandarlo a terapia pensando que el pequeño estaba loco.
Pasaron los anos y un día Carlitos se encuentra a su amigo rosales vendiendo chicles en la calle y lo invita por un helado ,rosales amablemente le pregunta que si seria tan amable de invitarle algo de comer de tan hambriento que estaba. Rosales le platica la verdad sobre Mariana y se va en busca de ella solo para darse cuenta deque todo había cambiado y nada era igual a lo que el recordaba.
Esta  historia por el titulo  se cree que es de guerras o de destrucción y aunque se podría decir que   si no se trata de una guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS