Estudiante
La Alimentación en España alimentación de las clases medias y pudientes de España, hasta el siglo XIX, constaba de cinco comidasdiarias: desayuno, almuerzo, comida,merienda y cena.bfbnufgnufnvungdg
Partes
Desayuno
El desayuno era ligero, habitualmente chocolate (espeso, pero hecho con agua) ymás tarde, café con leche, todo ello con algún bollito, pan del día anterior migado o frito (picatostes) o una masa frita (churros), piño.
Almuerzo o mediodíaHacia el mediodía (hora solar), o antes los que madrugaban mucho, se tomaba el almuerzo, mucho más variado: desde sopas de ajocon huevo hasta empanadas o [fiambre|carnefiambre].
Comida
La comida, hacia las 14:00 horas (solares) era la más importante del día, con todo tipo de alimentos.
Merienda
La merienda, allevantarse de la siesta, era bocadillo de chorizo o de pastillas de chocolate, siempre en trozos grandes de pan.
Cena
La cena era semejante a la comida en cuanto acomposición pero mucho menos abundante (siguiendo el dicho, de buenas cenas están las sepulturas llenas).
Actualidad
Actualmente ha desaparecido casi el almuerzoy, cuando se hace, es mucho más ligero que lo tradicional (incluso se llama desayuno también y en algunas zonas, las once, por la hora a que se toma) y la comida sehace mucho antes (hacia las 12 ó 13, hora solar, 14 ó 15 en el reloj). Los de los demás países consideran que se come tarde, pero eso se debe a la desaparición delalmuerzo. Al adelantar la hora de la comida, las cenas son más copiosas, aunque también se ha adelantado su hora, que hace unos 30 años era a las 22:00, hora oficial.
Regístrate para leer el documento completo.