Estudiante

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Los maestros que conformamos la Asamblea del Distrito 7 escribimos estas palabras con el fin de que sean leídas en las escuelas en el acto del Día del Maestro. Queremos compartirlas con ustedes paraque las lean, discutan y difundan en sus escuelas.




Queremos celebrar el Día del Maestro de forma colectiva, compartir este festejo con ustedes: chicos y familias. De la misma manera queconvocamos a la comunidad para defender a la escuela hoy nos convocamos para festejarla. Porque aquí, en la escuela sigue sucediendo nuestro encuentro cotidiano entre maestros, niños y comunidad.Aquí nos seguimos juntando a compartir ideas, a pensar colectivamente, a jugar. Ese encuentro es único y sigue sucediendo a pesar de los golpes que la educación pública sufre. Estamos orgullosos de vestireste guardapolvo blanco y de colmar estas aulas con nuestro trabajo. Aquí reunimos día a día el pensamiento valioso para una sociedad y nuestros sentimientos más vitales.

Sin embargo, eneste día de festejo no podemos olvidar la falta de docentes en las aulas y la falta de alumnos en el magisterio. Y pensar por qué la docencia, su lugar en la sociedad actual, ha cambiado. Hoy incomodamospara algunos, sino ¿por qué se gasta tanta tinta amarilla para hablar (y mal) de nuestro salario)? ¿cuánta policía es necesaria para que en las calles no nos oigan? Hoy incomodamos, con nuestroguardapolvo blanco y gastado de andar. Incomodamos porque somos portavoces de ideas que provocan algo y estamos allí donde la sociedad, niña aún, comienza a hacerse preguntas. Incomodamos porque provocamospreguntas, imágenes, pensamientos. Y lo más grave de todo, incomodamos porque queremos que todos en la escuela pública puedan apropiarse de ellos. Incomodamos porque no dejamos de pedir justicia porel compañero asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba.

Recordemos con justicia que nosotros los maestros no somos los que decidimos priorizar los proyectos particulares financiando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS