Estudiante

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Pamplona: Fiestas y Folclore
Evidentemente la fiesta por excelencia y la más conocida en el mundo entero es la de los Sanfermínes, que dura una semana. Comienza el 6 de Julio con el disparo deltradicional chupinazo. Al día siguiente comenzará el espectáculo inarrable del encierro, donde se sueltan los toros por las estrechas calles de Pamplona, y una muchedumbre de jóvenes pamplonicas enfantástica carrera delante de los toros, se dirigen a la arena. Por la tarde se celebrará la corrida. Este impresionante espectáculo de juego entre la vida y la muerte, de ancestral tradición y fuerzaindescriptible, fue lo que tanto impresionara a Hemingway. Los días consecutivos asistiremos a la mayor explosión festiva por todas las calles de Paplona; los jóvenes, ataviados con pantalón y camisa blancajunto con pañoleta roja, corren bailan y cantan por todas las calles, bebiendo vino de la tradicional bota de piel. Espectáculos, bailes, desfiles y toros serán protagonistas de la más excitantesemana en Pamplona.

Pero a pesar de que los famosos Sanfermines se celebran en Pamplona, en toda la provincia encontramos fiestas con paralelas celebraciones ; del 24 al 28 de Julio en Tudela, a partirdel primer Sábado de Agosto en Estella, del 15 al 20 de Agosto en Tafalla y del 11 al 17 de Septiembre en Sanguesa.

Tambien encontramos otras fiestas curiosisimas en distintos puntos de laprovincia, como la "Ceremonia del Tributo de las tres Vacas" que se celebra el 13 de Julio en el valle de Roncal. Este día los habitantes del valle de Baretous (Francia) entregan a los de Piedra San Martintres vacas, rememoración de un tributo que vienen entregando desde 1375. Ambos alcaldes celebran este ritual vestidos con los trajes tradicionales.

Pamplona: Festivals and Folklore
Obviously theultimate party and the best known in the world is that of the San Fermin, which lasts a week. July 6 begins with the shot of the traditional chupinazo. The day after the show begin closure inarrable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS