Estudiante

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Entrevista al profesional de la salud mental

Nombre del profesional: Laura
Edad: 38 años.

1-¿Por qué elegiste la carrera de psicología?

Al inicio no sabía que estudiar, estaba confundida. Mi problema con la psicología es que no me gustaba leer muchos libros y en esta profesión la lectura es la base de tu futuro.
Cuando comprendí que la psicología tenía diferentes campos deaplicación, decidí seguir la clínica, donde el inicio de toda relación se da con la interacción constante con otras personas, ya sea en este ámbito o en cualquier otro.
En cuanto a las diferentes situaciones vividas antes de comenzar a estudiar psicología, fueron las que me hicieron darme cuenta que estaba en esta vida para cumplir un propósito que es brindar ayuda a quienes la necesitan, soy unapersona muy solidaria y no me importa la clase social.
Para mí, las relaciones entre los humanos es el cable a tierra de todas las personas.

2-¿Recordas si cundo cursabas la carrera tuviste alguna materia del código de ética del profesional?

Si tuve, pero pienso que no era dictada como se debe, porque suele haber profesionales que no respetan los derechos de las personas, ni siquiera comopaciente y mucho menos como seres humanos. Hay un juego perjudicial en donde lo que vale es el dinero, olvidándose de la vida del otro, más allá de ser un ciudadano. Así que pienso que al día de hoy se debe prestar más atención al humano como totalidad, respetándolo como se debe.
Creo que los valores que tenemos como seres humanos, son independientes de las cosas y son entidades absolutas. Pero aveces dependen de la subjetividad humana, de ser o no deseados por los sujetos valorantes.

3-¿Trabajas en alguna institución? ¿Qué rol cumplís?

Actualmente estoy trabajando en un colegio secundario en el turno de la mañana, en la que soy encargada de tomar los test a los niños-adolescentes para el ingreso y así facilitar la destreza tanto del alumno como del docente.
Allí estoy hace dosaños, los padres ya me conocen y saben que si estoy ocupando ese lugar en el colegio, no es por el dinero, sino para guiarlos a los alumnos y poder ayudarlos tanto a ellos como a los padres y si llegaran a tener dificultades se tratara cada caso en particular dependiendo de la situación en la que se encuentren, donde lo principal es proteger a los alumnos.
A la vez, tengo mi consultorio particulardonde atiendo a adolescentes y adultos. El espacio es compartido con otros dos profesionales más, también psicólogos.

4-¿En qué te especializas en tu consultorio?

Me dedico más a los trastornos de personalidad, principalmente porque estamos viviendo en una sociedad donde las personas pretenden actuar de determinada manera en donde quienes los observan los pueden tildar de forma apropiada o no.Trato más a adolescentes que adultos porque son los que más sufren en esta realidad, donde las personas buscan tener un estándar adecuado a la perfección de lo ideal, en donde deben verse siempre bien.
Pero no tengo dificultad para atender otros conflictos, porque ya me ha pasado de tratar a una paciente que sufría de psicosis de tipo paranoide, y a la vez ayudar a otra con neurosis.5-¿Cuándo atendes a tus pacientes, le informas cuál es tu manera de trabajar?

Si, en mi primer encuentro con el paciente trato de brindar la información de cómo me manejo para no generar malos entendidos o complicaciones, le informo cuales son mis honorarios, cual es mi manera de trabajar, que es terapia individual, pero solamente si es necesario se trabajara con otros profesionales, dependiendo delcaso que se esté tratando, también le informo cuantas sesiones tendrá al inicio y si luego se prolonga la terapia se le informara.
En un momento he trabajado con parejas, en donde necesitaban la ayuda del profesional para poder tener más clara la situación que estaban pasando y estoy contenta porque pude ayudarlos, lo cual hoy en día solamente sigue haciendo terapia la paciente por el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS