Estudiante

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Quien es el responsable de la radio en México
La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, mejor conocida por su sigla RTC, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernaciónde México. Está encargada de supervisar los contenidos exhibidos en radio, televisión y cine; para, en su caso, asignar una clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición.También controla los tiempos de programas oficiales del gobierno en medios electrónicos. Es el principal emisor del programa «La Hora Nacional».
Creada el 6 de Julio de 1977, es la unidadadministrativa encargada de ejercer las atribuciones que las leyes y reglamentos le confieren a la Secretaría de Gobernación en materia de radio, televisión y cinematografía.
Entre sus facultades, RTC supervisalos contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición, según sea el caso. También es la encargada de coordinar ysupervisar técnicamente la transmisión, enlace y distribución de los programas oficiales en medios electrónicos.
Misión y Visión
El organismo tiene como misión que se haga el buen cumplimiento de la LeyFederal de Radio y Televisión y de la Ley Federal de Cinematografía; así como de sus respectivos reglamentos, para transmitir valores al pueblo mexicano. Como organismo, busca convertirse en unainstitución rectora de los medios de comunicación.1
Misión
Vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Radio y Televisión y de la Ley Federal de Cinematografía y de sus respectivos reglamentos paracumplir con la función social de los medios de comunicación, así como contribuir al fortalecimiento de la integración nacional a través de la difusión de mensajes que reafirmen los valores históricos,democráticos, culturales y sociales de la población.Constituirse en una institución rectora que provea lo necesario para el uso del tiempo que corresponde al Estado, en cuyo usufructo tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS