estudiante

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Oportunidades que se pueden considerar en el cultivo de la yuca
Hay un lento crecimiento de la demanda interna, principalmente en el mercado fresco para consumo humano, aunque el surgimiento denuevos mercados como el de raíces pre-procesadas y procesadas, entre otros puede cambiar esta tendencia.
Los altibajos en los precios de productos similares estimulan la producción; por ejemplo elprecio del maíz si bien tiene altibajos la tendencia es que cada día sea más costosa esta materia prima.
En todas las regiones tropicales, la yuca se presenta como alternativa ventajosa para reemplazartotal o de manera parcial a los granos de cereales tradicionalmente utilizados en la nutrición animal.
De poderse integrar el cultivo de la yuca, con programas de producción pecuaria, se encontraríala necesidad de incorporar esquemas de eficiencia e de yuca necesarios y a precios competitivos.
El cultivo de yuca puede orientarse hacia diversas aplicaciones en los campos de alimentación, humana yanimal y en la industrialización.
La ubicación estratégica de Colombia en el contexto de América y del mundo
La disposición de algunos países para invertir en Colombia.
La tendencia creciente dela economía Colombiana hacia una mayor integración con los mercados extranjeros, entre ellos el TLC firmado con los Estados Unidos, es una oportunidad para importar tecnología de punta principalmenteen el secado que es donde más falta generar valor.
Se puede generar un interés por parte de las grandes compañías productoras de alimentos balanceados por incursionar en explotaciones sustitutas delas fuentes de proteína y energía existentes con costos altos.
Amenazas que se pueden destacan en el cultivo de la yuca
Uno de los principales problemas que ha enfrentado la agroindustria de secado deyuca, es la escasez e inconsistencia en su oferta en el tiempo que lleva operando comercialmente en el país.
En Colombia el principal factor que influye en los altos costos de producción, son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS