estudiante

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Padre rico; padre pobre
Análisis de la lectura
La lectura nos muestra que actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más queperpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
En la lectura vemos que el padre pobre le decía a su hijo que continuarala escuela y estudiara intensamente, lo cual a primera vista parece sensato, pero las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Las buenas calificaciones nogarantizan que se tendrá un buen manejo del dinero en el futuro, ni mucho menos que se tendrá un éxito financiero o una gran corporación. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.
Por talmotivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia lasmismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.
La base del libro la conforma la historia de Robert (uno de los autores) y un amigo (de nombre Mike) quienes a los 9 años se preguntan¿cómo pueden hacerse ricos?
Como polos opuestos aparecen las figuras de dos padres: el padre de Robert (llamado “Padre pobre”) y el de Mike, a quien denomina “Padre rico”. A este último, Robert loadopta como maestro en su camino por encontrar la fórmula para llegar a ser rico.
El Padre pobre era un trabajador tradicional del gobierno, que ganaba bien pero tenía muchas deudas. El Padre ricoera un hombre de negocios, que poseía tiendas, restaurantes y bodegas. Este hábil hombre de negocios, se convertirá en el consejero de los niños, y les explicará las formas de “hacer dinero”.
Para elpadre pobre, el estudio era lo más importante. Su premisa era que su hijo se graduara en alguna carrera para luego poder conseguir un trabajo que le de dinero. Contrariamente, el padre rico creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS