Estudiante

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
¿Que son las Tecnologías de Información (TIC's)?
Hoy en día es muy común escuchar el término TI (Tecnología de información) utilizado por las empresas, en una manera de representar la búsqueda del desarrollo productivo a través de la innovación de nuevas herramientas informáticas que fortalezcan y aceleren dicho desarrollo en pro de la mejora financiera, ayudando al empresario en sus actividadesproductivas, facilitando la administración, procesamiento y aprovechamiento de la información, tanto de origen interno como externo, permitiendo del mismo modo apoyar el área de mercadeo y aprovechar oportunidades para comerciar en la aldea global.
Enfocándonos a lo anterior, TI podría ser definido entonces como una plataforma de servicios basada fundamentalmente en la red mundial de Internet ysus componentes de comercio y negocios electrónicos, así como en la aplicación de software y hardware que soporten las necesidades de desarrollo de las empresas (Lynne Markus y Daniel Robey.)
Pero dejando a un lado el enfoque hacía al ámbito empresarial podríamos encontrar una definición mas globalizada, y decir que la tecnología de información es una forma de denominar al conjunto deherramientas, habitualmente de naturaleza electrónica, utilizadas para la recolección, almacenamiento, tratamiento, difusión y transmisión de la información.
Entonces, si desglosamos el término TI, sabemos que Tecnología es la suma total de inventos, técnicas y conocimientos organizados de los que se disponen para generar algún tipo de producto o servicio (Lynne Markus y Daniel Robey.) podemos entender elautor que Información a cualquier manifestación, ya sea visual, auditiva, táctil, de un conjunto de conocimientos, Es tan grande el cúmulo de información que absorbemos día con día que muchas veces gran parte de esta pasa desapercibida ante nosotros; porque estamos tan acostumbrados a que mucha de la información nos llega sin buscarla, no nos percatamos de la gran importancia que tiene otro tipoinformación para nuestra vida personal, laboral y cotidiana. A lo que vamos es que ambos están tan relacionados y su interoperabilidad es tanta que es aplicada para diversos ámbitos de la vida humana.
Nosotros podríamos decir que vivimos y conocemos ambos términos de nuestra vida cotidiana. Cada uno de nosotros utiliza la información de maneras muy diversas, desde la persona que toma un paraguasantes de irse a trabajar, porque vio el estado del tiempo, hasta el inversionista que compra o vende acciones gracias a la información de la Casa de Bolsa.
Si hablamos también de tecnología podemos hablar desde una persona que enciende el televisor, el cual cuenta con pantalla plana desarrollada en Japón, para escuchar el noticiero de la noche y enterarse de lo que acontece en nuestra sociedady en otros países, hasta otra que enciende su automóvil que cuenta con un motor alemán, para encender la radio y escuchar las alternativas del trafico. (Lynne Markus y Daniel Robey.)
De alguna forma u otra siempre buscamos la manera de mantenernos siempre bien informados, además de buscar la manera de utilizar esa información para nuestro beneficio, y del mismo modo siempre buscamos la mejortecnología que satisfaga la mayoría de nuestras necesidades y mejore nuestra calidad de vida.

Cambios sociales y tecnológicos
En primer lugar, están los cambios sociales y de organización. El procesado de información se ha vuelto cada vez más visible e importante en la vida económica, social y política. Una prueba es el crecimiento estadístico de las ocupaciones especializadas en actividadesde la información (Evolución tecnológica). Estas ocupaciones suponen hoy la mayor cuota del empleo en muchas sociedades industrializadas. La categoría más extensa es la de los procesadores de información —fundamentalmente trabajadores administrativos—, seguida por la de productores de información, distribuidores y trabajadores de infraestructura.
En segundo lugar, está el cambio tecnológico. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS