Estudiante

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
EL OBJETO DE LA ECONOMÍA
La Economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad. La satisfacción de las necesidadesmateriales y no materiales obliga a los miembros de la sociedad a llevar a cabo determinadas actividades productivas. Mediante estas actividades se obtienen los bienes y los servicios que senecesitan..
El problema económico y, en consecuencia, la Economía, surge porque las necesidades humanas son, en la práctica, ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados, y por tanto tambiénlos bienes económicos. La escasez no es un problema tecnológico, sino de disparidad entre deseos humanos y medios disponibles para satisfacerlos.
La Economía se preocupa, precisamente, de la maneraen que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad. Por eso, algunos autores la han denominado tambiénla Ciencia de la elección.
Atendiendo a su campo de estudio y a los problemas tratados, la economía se divide en microeconomía y macroeconomía. La microeconomía se ocupa del comportamiento de losagentes individuales (empresa, consumidor) y del funcionamiento de cada mercado: la determinación del precio y la cantidad producida de un bien. La macroeconomía estudia el comportamiento del sistemaeconómico en su conjunto (las magnitudes agregadas): la determinación de la producción total de un país, de los precios globales, del empleo, etc.
Los economistas en muchas ocasiones van más allá delterreno científico y se adentran en el de las opiniones y los juicios de valor dando consejos de cómo hacer las cosas. Estos son dos papeles diferentes.
Uno es el campo del análisis positivo que sededica a describir el mundo tal y como es y si otro economista no está de acuerdo con lo que se afirma debe buscar la refutación en la realidad.
El otro campo es el del análisis normativo y se dedica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS