estudiante

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
LA MACA
La maca peruana se ha hecho mundialmente famosa por las propiedades que se le atribuyen, como estimulante de la libido. Sin embargo, los beneficios que la maca natural del Perú puede aportar, tanto desde el punto de vista nutricional como medicinal, son numerosos. ¿Te gustaría conocerlos?
La maca peruana para incrementar la libido, ya se ha ganado un lugar de preferenciaentre los remedios afrodisiacos caseros. Sin embargo, las investigaciones desmienten que tenga algún efecto sobre el nivel de hormonas sexuales. Si, en cambio, la maca peruana tendría una gran capacidad para fomentar la fertilidad.
No obstante, han sido descriptas muchas otras propiedades de esta planta del altiplano. En las últimas y más impactantes investigaciones, se habla de los beneficios de lamaca como reconstituyente en el tratamiento del sida, gracias a su rica composición nutricional lo que también le otorga a la maca peruana excelentes propiedades sobre el sistema nervioso en general y la memoria, en particular.
En cualquier casa, la maca es un gran energizarte y estimula la tiroides, por lo que resulta una alternativa natural para el tratamiento del hipotiroidismo, por otraparte, estimula el funcionamiento pancreático, la maca peruana puede ser útil en determinados tipos de diabetes.
Si quieres comprar maca puedes hacerlo en: inca natural, donde podrás adquirir maca peruana en sus diferentes presentaciones, con la posibilidad de hacerlo online, mediante diversas formas de pago.
Nativa del Perú, y aparece citada en la medicina herbal peruana para estimular el sistemainmunitario, tratar la anemia, la tuberculosis, los desordenes menstruales, los síntomas de la menopausia, aumentar la fertilidad, para tratar la defunción eréctil y para mejorar la memoria.
La maca es un excelente suplemento alimenticio, ideal para estudiantes, deportistas, personas con stress o debilidad mental, actúa como tónico revitalizador, vigorizante natural. Estimulante, regula lafunción hormonal, aliviando las molestias menstruales, el climaterio, la menopausia, proporcionando a la persona adulta una renovada potencia sexual.
Debido a su riqueza mineral y proteica, se le recomienda para casos de desnutrición, anemia, descalcificación, baja fertilidad femenina, convalecencia y un importante aporte para el crecimiento y el desarrollo óseo en niños y jóvenes.
Se recomiendatambién para estimular la reproducción de leche en los periodos de lactancia materna. Previene los desequilibrios nerviosos y mentales. Esta altamente recomendada para la osteoporosis.
- Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de  estrés, aumenta lacapacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
- Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas,incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión. 
- Apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés. 
Tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que le da el poder para aliviar el dolor y actuarcomo expectorante y sedante.
- Las mujeres han encontrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. 
Alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que en su variada composición química presenta proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C, proporcionando un efecto positivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS