estudiante

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

IGM – PERFIL DEL ADOLESCENTE Y EL JOVEN 2012
Ipsos APOYO Opinión y Mercado ha publicado el estudio Perfil del adolescente y el joven que realiza como parte del Informe Gerencial de Marketing(IGM). A continuación se presentan algunos de los principales resultados y hallazgos de la investigación.
La población de adolescentes y jóvenes es de 1’478 mil, y conforman el 15.7% de la poblacióntotal de Lima
Metropolitana.
Por otro lado, ocho de cada diez estudian actualmente; sin embargo, ese indicador cae conforme desciende el nivel socioeconómico. Y, cuando se cuestionan las expectativas alsalir del colegio, el 58% afirma que planea seguir estudiando, el 36% planear seguir estudiando además de trabajar y tan sólo el 3% trabajar. Asimismo, el 25% actualmente labora y casi la mitad deellos, estudia al mismo tiempo.
Ocupación principal
Nivel Socioeconómico (%)

Los adolescentes y jóvenes que manifiestan percibir ingresos, ya sea por propinas o también por sueldo, principalmentedestinan parte de ello a la diversión o entretenimiento.
Principales rubros de gastos
Total 2012 (%)
46 43
35 31
Diversión / Bebidas y Ahorros Ropa y calzado Transporte Recarga de Comida fueradel Entretenimiento golosinas celular hogar
Metodología
Encuestas realizadas entre el 4 y 26 de febrero de 2012 a una muestra aleatoria conformada por 641 hombres y mujeres de 13 a 20 años de edadresidentes de Lima Metropolitana de todos los niveles socioeconómicos.
Responsables
Marketing Data
Marketing Data es un servicio de información que brinda los principales hallazgos de los estudiosmulticlientes que realiza Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. El contenido detallado y los resultados desagregados de las investigaciones se encuentran en los informes que publica Ipsos APOYO
Directordel estudio : Javier Álvarez (javier.alvarez@ipsos.com)
Elaboración del estudio : Leidy Ramos (leidy.ramos@ipsos.com)
Asistente de ventas : Johana Tang (johana.tang@ipsos.com)
Opinión y Mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS