Estudiante

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La imagen de Lady Macbeth es la idea de ambición, desde el momento en que lee la carta de Macbeth, su mente traza un plan para convertir en real lo que sólo es una posibilidad. Capta todas lasposibilidades de una situación futura y todo lo ve en función de su deseo de poder. Le gusta que todo y todos le esten sometidos y hace verdaderos sacrificios para conseguir el poder y acepta lo que lesirve para conseguir lo que desea e ignora lo que no le favorece,es una persona decidida. También es ambiciosa, no duda en hacer lo que sea para lograr lo que se propone para lograrlo, es fría no essensible a la culpa, activa, fuerte, calculadora de sus planes, y no tiene limites. Claramente se comporta como un ser amoral.
Luego se comporta como otra persona depsues de todo lo sucedido ( de losasesinatos), le empieza a afectar mentalmente todo lo que ha hecho para conseguir su poder, se encuentra enferma y sonámbula (en el estado en donde confiesa todo lo que ha sucedido y se lava lasmanos todo el tiempo porque cree que las tiene manchadas se sangre), pierde el juicio y se empieza a cuestionar ( totalmente lo contrario a su comportamiento anterior, deja de ser decidida y fría) y seconvierte en una persona triste e insegura y se siente culpable porque tiene mucho remordimiento,lo que esto finalmente la conduce al suicido.

Macbeth por su parte es una persona débil, insegura,indecisa sin una personalidad fija , es muy fácil de manipular.

La limpieza de manos repetitiva de Lady Macbeth es un acto obsesivo
l cuadro se complementa con el estado afectivo propio de losobsesivos (angustia secundaria a su lucha interna, tristeza, inseguridad, culpa), ideas obsesivas de tipo moral (según la clasificación de Pujol y Savy) reflejadas en las “manos manchadas”, una relacióninterpersonal fría y distante y la característica -científicamente comprobada- de fases depresivas de tipo endógeno durante la evolución de la enfermedad, que conducen frecuentemente al suicidio, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS