Estudiante

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El Gato continúo durante dos o tres meses llevando de vez en cuando al Rey piezas cazadas, según decía en el coto de su amo.
Un día, enterado de que el Rey saldría a pasearse por la orilla del rio con su hija, que era la Princesa más hermosa del mundo, maese Gato dijo a su amo.
-Señor, si queréis seguir mi consejo, tenéis la fortuna asegurada. Lo único que habéis de hacer es ir a bañaros al rioen le lugar que yo os indicaré, y… lo demás corre de mi cuenta. Tened solo presente que ya no eres el hijo del molinero, sino mi señor el Marques de Carabas.
El hijo del molinero acepto, no porque tuviera fe en la promesa del Gato, sino para ver qué pasaría. Y mientras se estaba bañando, he aquí que el Rey y toda la corte, que pasaban allí cerca, se asustaron mucho oyendo gritar a voz en cuello:-¡Socorro! ¡Socorro! Que se ahoga mi señor, ¡el Marques de Carabas!
El Rey saco la cabeza por la ventanilla de la carroza y no vio a nadie más que al Gato que varias veces le había traído obsequios de caza, pero ordeno a sus criados que corriesen en auxilio del señor Marques de Carabas. Mientras aquellos sacaban del agua al desgraciado Marques, el Gato se acerco a la carroza y conto al Rey lahistoria de unos ladrones que, mientras su amo se estaba bañando, le habían robado la ropa; el Gato la había escondido debajo de una roca.
El Rey ordeno inmediatamente a uno de los oficiales que fuera a toda velocidad al palacio y trajese uno de sus mejores vestidos para el joven caballero, que espero escondido entre la hierba de la ribera. Cuando estuvo vestido, ofrecía un aspecto tandistinguido y elegante ...(pues el hijo del molinero era guapo y esbelto)
Que la hija del Rey lo encontró de su agrado. Apenas el Marques de Carabas le dirigió a la Princesa dos que tres miradas y respetuosas, ella se enamoro locamente de él. El Rey lo invito a subir con ellos a la carroza para dar un paseo.
El Gato estaba loco de contento, al ver que sus planes marchaban tan bien, y con aquella alegríase adelanto a la carroza, tomándole mucha ventaja. … Anda que andarás, encontró a unos campesinos que trabajaban en un prado.
-Buenas gentes –les dijo- , el Rey va a pasar muy pronto por aquí y si no le decís que este campo es de mi señor el Marques de Carabas, os mandara a trinchar a todos hasta dejaros como picadillo. … ¡Le teme más que al diablo!
Así pues, que cuando el Rey paso y pregunto dequien eran aquellos prados donde crecía un heno tan hermoso, los campesinos contestaron a una: “del Marqués de Carabas mi señor”, pues la amenaza del Gato los había atemorizado… Y, no querían perder sus tierras a manos el Rey.
-Posees unas tierras magnificas Marques – dijo su Majestad al hijo del molinero.
-Si señor; no es un mal prado; todos los años rinde abundantemente- respondió el jovenhijo del molinero, que para esos entonces ya comenzaba a dar luces en él, la magia de su amigo el Gato.
Luego llego maese Gato a un campo de trigo donde los campesinos estaban segando, se les acerco y les dijo:
-Hoy pasara el Rey y si no decís que este campo de trigo pertenece a mi señor, el Marque de Carabas, os hará cortar a todos hasta convertiros en picadillo. …El rumor ya se había extendidopor la comarca y sabido era que los segadores de este campo no tenían nada que perder, excepto su vida; cuando pasó el rey y quiso saber a quién pertenecía el trigo que cosechaban, todos al tiempo respondieron:
-“pertenecen al Marques de Carabas”, y nuevamente el rey se regocijo de ello con el Marques. Para el hijo del molinero todavía esto era un sueño…, que ya comenzaba a ser vivido como real.Siguiendo andando y el gato que iba delante, decía lo mismo a todos que encontraba, y el rey se quedo más que asombrado e la gran hacienda del Marqués de Carabas.
Y he aquí que maese Gato llego a un gran castillo habitado por un Ogro riquísimo a quien pertenecían en realidad todas las tierras por donde el Rey acababa de pasar. El Gato, que tuvo el cuidado de informarse quien era este Ogro y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS