Estudiante

Páginas: 20 (4829 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
* GENERAL
* ESPECÍFICOS
METODOLOGÍA

Microbiología Médica 6
Desarrollo Histórico 7
Período Especulativo 8
Período Prepasteuriano 9
Período Pasteuriano 9
Período Pospasteuriano 10
Importancia de la Microbiología 11
Aspectos Beneficiosos 12
Aspectos Perjudiciales 12
Relación de la Microbiología con otras Ciencias 13
Ciencias Básicas13
Ciencias Aplicadas 14
Campos de Aplicación de la Microbiología Médica 15

Conclusiones
Anexos
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

Como sabemos en nuestro planeta, existen alrededor de 3000000000000000000000000000000000 microorganismos de diferentes tipos (entre: hongos, bacterias, virus, protozoos, helmintos, artrópodos), sin contar los que aún no conocemos, es decir, nosencontramos inmersos o prácticamente saturados con la presencia de microbios, de los cuales tres cuartos pueden llegar a causar un desequilibrio homeostático en el organismo de animales, plantas y seres animados.
Sin discriminar, ni minimizar la importancia de otros organismos; señalamos que la especie humana se ve tanto beneficiada como perjudica en gran ventaja esta última, por parte de losmicrobios. Ya que éstos pueden llegar a causar en una entidad humana desde una simple molestia, pasando por enfermedades de cuadros crónicos que pueden llegar a causar lamentablemente… la muerte.
Por ende hoy por hoy considerar al microbiólogo, como un puente importante entre el laboratorio y la cabecera del. El microbiólogo es común a la persona para asesorar al clínico en la investigación y eltratamiento de pacientes con una enfermedad infecciosa, es decir, debe haber una estrecha cooperación entre las dos especialidades.

OBJETIVOS:
OBJETIVOS:

* OBJETIVO GENERAL:
Determinar de manera fructuosa las aplicaciones que nos brinda la microbiología médica; mediante el análisis resolutivo, preciso y claro de temas que nos ayuden a entender en primer lugar las bases de la microbiologíamédica como son: concepto, desarrollo histórico, importancia, relación con otras ciencias… para finalmente poder entender en que consistirá el desarrollo de la cátedra.

* OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Analizar documentos provistos por la docente pertenecientes al primer capítulo parte teórica; mediante la lectura, aprendizaje, elaboración de tareas relacionadas a los temas del mismo,para comprender las bases fundamentales la microbiología.

2. Analizar la temática CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA MICROBIOLOGÍA MÉDICA; mediante la recolección de información de fuentes científicas para comprender y avanzar con el desarrollo de la cátedra.

3. Combinar información de la temática con la del capítulos provisto por la docente; mediante la recolección de información dediferentes fuentes conjugadas con las del folleto práctico, para afianzar, respaldar y complementa información significativa.

METODOLOGÍA
METODOLOGÍA

El presente le va a permitir al lector, participar en los conceptos y aspectos básicos sobre la Microbiología Médica; pues presenta un resolutivo preciso y claro con temas que contienen información interactuada entre las fuentes tanto provistaspor la docente como las recopiladas, analizadas y afianzadas por la autora, que a más cabe señalar que son investigaciones que compiten a nivel de países, que se encuentra no sólo inmersos en la teoría sino que prácticamente familiarizados con propuestas sobre la temática.
Por ende este documento nos señalará de forma auténtica, en que consiste la temática…

MICROBIOLOGÍA MÉDICA
MICROBIOLOGÍAMEDICA es una rama de la microbiología que se conjuga con las ciencias médicas, palabras que provienen la primera, de las voces griegas: mikros – pequeño; bios – vida; logos – tratados y la segunda medica, viene del latín medicus, en relación con la medicina y esta a su vez del latín medicina, que es el arte de conocer las enfermedades y tratarlas o curarlas. Es decir, ciencia que trata de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS