Estudiante

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Administración Del S. XXI

LA GLOBALIZACION Y SU BRAZO TECNOLOGICO, internet ha provocado una crisis estructural en los principios y procedimientos Tapscott coautor de capital digital, predice que las empresas comerciales autónomas conectadas por áreas geográficas , casadas en redes cuyos limites a veces serán difíciles de definir las empresas mas exitosas administraran Bits , en vez deActivos Fijos .
Don Tapscott escribió Economía Digital en 1996, prediciendo muchas de las transformaciones que ha suscitado la digitalización de la información y la Internet. En esa época estábamos en el amanecer de una revolución como ninguna otra que haya experimentado la humanidad (según el autor, todavía lo estamos). Se trata del surgimiento de un nuevo medio para la comunicación humana, quele abre el camino a una nueva economía basada en la inteligencia humana en red.
Este nuevo medio está cambiando la forma en que trabajamos, hacemos negocios, aprendemos, jugamos y hasta pensamos.
¿Qué significa esto para las empresas? El gerente actual está inundado de información sobre cómo las nuevas tecnologías, formas organizacionales y estrategias afectarán a sus empresas. Economía Digitalpretende sintetizar en forma coherente estos factores, explicando la nueva economía, la nueva empresa y la nueva tecnología, y las formas en que estas se relacionan entre sí.

Como Debe Ser LA ADMINISTRACION DEL S XXI
El valor de las empresas del Siglo XXI ya no viene de activos físicos como edificios, terrenos ó maquinaria. Es el conocimiento sistematizado acerca de sus procesos, servicios yproductos lo que cada día se convierte en el activo más importante.
El éxito de las organizaciones en un mundo globalizado depende cada vez más de:
* Su capacidad de sistematizar el conocimiento.
* Entrar en un entorno de mejora continua.
* Competir en un mundo globalizado.
La administración del conocimiento implica la adecuada explotación de datos e información para transformarlosen conocimiento y entendimiento.
 
Los datos y la información son todo aquello que se sabe acerca de los procesos y que responde a preguntas como ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cuánto?, ¿a qué hora?
El conocimiento responde a preguntas que empiezan con ¿cómo?, es decir, todo aquello que generalmente sólo algunos miembros de la organización sabe y lo tiene en su cabeza pero no ha sido transformado en unconocimiento explícito.

El entendimiento responde a preguntas que empiezan con ¿por qué? lo cual permite a la organización mejorar de manera continua cuando se entienden los procesos y se toman acciones para corregir deficiencias y promover mayor eficiencia y productividad.

La sabiduría implica el uso adecuado de todo el aprendizaje organizacional para tomar decisiones estratégicas a lo largodel tiempo que garanticen el mayor de los éxitos.
La administración del conocimiento
Tener un proceso tradicional

1. Analizar los errores y desviaciones (ellos son la fuente más valiosa de aprendizaje y mejora continua), entendiendo el por qué. No importa si la desviación sea buena ó mala, se puede aprender en ambos casos.
2. Documentar el cómo y entender el por qué. Aquí es cuando elconocimiento tácito se vuelve explícito, al entender cómo y por qué un producto ó servicio se hizo de mejor forma que otro.
3. Acción, no basta con entender la fuente de una desviación, hay que actuar en consecuencia mejorando el proceso con adecuaciones y capacitación acerca del nuevo conocimiento explícito.
4. Iteración, el nuevo proceso mejorado debe nuevamente de someterse al ciclocompleto.
Una organización con administración del conocimiento ya no sólo puede vender sus productos y servicios, que día a día mejoran, también puede vender el conocimiento y/o replicarlo en cualquier otra organización en el mundo.

los que vamos dirigen organizaciones nos debemos caracterizan por ser gente práctica, disponen de poco tiempo y tienen que tomar decisiones constantemente, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS