estudiante

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
En la [teoría de la probabilidad], un evento o suceso es un subconjunto de un espacio muestral, es decir, un conjunto de posibles resultados que se pueden dar en un experimento aleatorio. Sonaquellos hechos en los que no se sabe con certeza lo que va a suceder, dependen del azar y no se puede determinar sus resultados aun repitiéndolo en varias ocasiones.

Formalmente, sea Ω un espaciomuestral, entonces un evento es un subconjunto A:=\{w_1,w_2,...\}\subseteq\Omega, donde (w_1, w_2, ...) son una serie de posibles resultados.

Se dice que un evento A ocurre, si el resultado delexperimento aleatorio es un elemento de A.

Evento simple o suceso elemental[editar]
Un suceso o evento simple es un subconjunto del espacio muestral que contiene un único elemento.

Ejemplos deespacios muestrales y sucesos elementales:

Si se trata de contar objetos y el espacio muestral S = {1, 2, 3, ...} (los números naturales), entonces los sucesos elementales son cada uno de los conjuntos{k}, donde k ∈ N.
Si se lanza una moneda dos veces, S = {cc, cs, sc, ss}, donde (c representa "sale cara" y s, "sale cruz"), los sucesos elementales son {cc}, {cs}, {sc} y {ss}.
Si X es unavariable aleatoria normalmente distribuida, S = (-∞, +∞), los números reales, los sucesos elementales son todos los conjuntos {x}, donde x ∈ \mathbb R.
Los sucesos elementales pueden tener probabilidadesque son estrictamente mayores que cero, no definidas o cualquier combinación de estas. Por ejemplo, la probabilidad de cualquier variable aleatoria discreta está determinada por las probabilidadesasignadas a los sucesos elementales del experimento que determina la variable. Por otra parte, cualquier suceso elemental tiene probabilidad cero en cualquier variable aleatoria continua. Existendistribuciones mixtas que no son completamente continuas, ni completamente discretas, entre las que pueden darse ambas situaciones.

Otros sucesos[editar]
Un evento compuesto es un subconjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS