Estudiante

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
EL TIBURÓN BLANCO



FÉLIX VELA


INTRODUCCIÓN
A este animal lo he elegido porque me parece un animal muy bello, domina todo el mar, todos le temen, porque a mí me encanta el mar, yporque es un animal extraordinario.





ASPECTO FÍSICO La longitud del tiburón blanco es normalmente de seis metros y puede alcanzar los cuarenta kilómetros porhora, lo que le permite saltar fuera del agua y alcanzar a los mamíferos marinos como focas, que se encuentran sobre las rocas. Aunque su velocidad media es de tres kilómetros por hora.ALIMENTACIÓN
Se alimenta de pequeños peces hasta aves marinas, tortugas, otros mamíferos, incluso tiburones.
Se puede comer todos estos animales gracias a que tiene cinco filas de dientes y poseen unoído muy sensible y fino capaz de percibir los movimientos de otros peces.




REPRODUCCIÓN
Su reproducción es ovovivípara. Alcanzan su madurez sexual a los diez o doce años de edad y tienenentre seis y siete crías. Cuando la hembra expulsa a los tiburones, que miden aproximadamente un metro y medio de longitud, deben vivir independientes a partir de ese momento.





Costumbres ycuriosidades
Aunque se llame tiburón blanco, su parte superior es de gris oscuro (lo que es muy útil como camuflaje por los animales como éste que viven en los fondos marinos) mientras que su parteinferior es de color blanco, lo que a dado lugar a su nombre.
Este tiburón tiene un extraordinario sistema electro sensorial capaz de detectar los pequeños impulsos eléctricos que vienen de loslatidos del corazón y de los movimientos de sus presas. Este sistema sensorial sale de unos pequeños poros que son capaces de detectar corrientes eléctricas de hasta cinco milésimas de micro voltio.Además de localizar sus presas le sirve para navegar, ya que gracias a él puede `` leer ´´ el campo magnético de la Tierra.



Su cerebro y su corazón son pequeños, mientras que su hígado y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS