Estudiante

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO CONTABLE DE LA EMPRESA SUMIGLOV C.A.


Características de la Empresa:


Suministros Globales de Venezuela C.A. (Sumiglov C.A.) es una empresa con 9 años de experiencia, en el mercado de compra programada contando con sucursales en: Mérida, Barinas, San Cristóbal, Valera, El Vigía, Maracaibo y Caracas. La oficina principal se encuentra en Mérida, en laAv. Los Próceres Zona Industrial Don Bosco Galpón 4-A.
Su objetivo principal es ofrecerle al cliente la opción de hacer compras ahorros programado, es decir ofrecer un financiamiento que se ajuste a la capacidad económica del cliente para así satisfacer su necesidad.
El Sistema de Compra Programada consiste en la formación de grupos cerrados de personas Naturales o Jurídicas que realizan aportesmensuales durante el plazo determinado con el objeto de constituir un fondo común destinado a la adquisición de bienes, los cuales se adjudican mensualmente mediante la entrega programada y licitación. Este sistema se fundamenta en un concepto de grupo cerrado mutualista, cooperativo, colectivo, solidario y equitativo.
Sus orígenes datan de 1780 en Inglaterra, donde se establecieron sociedadescooperativas y mutualistas para que la clase trabajadora pudiese acumular ahorros. A principios del Siglo XX (1900) se establece en Francia el sistema bajo el nombre Caisse Fraterner y de allí es trasladado a Brasil, donde toma un gran desarrollo a parir de la segunda mitad del siglo XX (1960) y se extiende: Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela, entre otros países de América Latina.El objetivo principal de este sistema es reunir a un determinado número de personas que forman un grupo cerrado, con el objetivo de comprar un bien nuevo o un servicio para cada participante que se asocia.
El precio del bien es dividido entre cada uno de los asociados, quienes pagan un valor correspondiente a su cuota mensual más un pago único de tasa de afiliación.
La cuota mensual es calculadaen base al precio presente del bien, dividido por el plazo de duración del grupo, el cual se determina en la creación del mismo y aparece en las condiciones de contratación que firma el asociado.
Los asociados de cada grupo se reúnen en asambleas mensuales, donde se realiza la adjudicación del bien, tanto por entrega programada como por licitación.
Esta adjudicación se realiza mensualmenteentre los asociados del grupo, que se encuentren al día con el pago de sus cuotas y que aún no han sido adjudicados. Consiste en realizar una entrega aleatoria mensual entre todos los asociados solventes de cada grupo.
Una vez adjudicado el bien, el asociado constituirá garantía a satisfacción del grupo y se procederá a la localización del bien o servicio en los diferentes proveedores nacionales.Todo esto está establecido bajo las condiciones de un contrato de compra donde el cliente cancela un monto por inscripción en el plan para formar parte de un grupo de personas en el cual se harán entregas mensuales del bien, mediante un procedimiento llamado adjudicación, en el que se seleccionaran a tres (3) personas mensuales del grupo, dos (2) por orden de inicial (quienes tengan mayor porcentajede cancelación), y uno (1) por selección aleatoria, permitiéndole al cliente acumular su inicial hacer su cancelación total y así obtener su bien.

Funcionamiento de Sistema Administrativo-Contable:

1. Objetivo del Sistema Contable:
Actualmente, las entidades comerciales manifiestan un continuo aumento de las actividades financieras, originando dificultad para llevar el control de lasmismas. Es por ello, que toda empresa debe poseer un buen sistema contable, iniciándolo con la implementación de sistema que le permita registrar las operaciones correctamente y poder tener Estados financieros confiables para la toma de decisiones y permita controlar y evaluar todas sus transacciones. El que se esta implementado en la empresa debe tener como objetivo una integración de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS