estudiante

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
*La Conquista del Perú (1532-1533) es el proceso histórico de anexión del Imperio incaico al Imperio español. Felipe Guamán Poma de Ayala, cronista del país, señala el primer contacto entre unespañol llamado Pedro de Candía y Huayna Cápac.1 Sin embargo, fue a principios de 1532que un ejército incaico se topó con los Conquistadores españoles, durante la guerra civil entre los dos herederos altrono cuzqueño, Huáscar y Atahualpa, hijos del recién difunto Emperador Inca, Huayna Cápac. En este encuentro, Atahualpa fue tomado preso por Francisco Pizarro y semanas después fue ejecutado. Sinembargo, tras el inicio de la conquista española el imperio incaico sobreviviría hasta 1572 en que el virrey Francisco de Toledo ejecutaría al último Sapa Inca: Hacia 1523, a los 47 años de edad, FranciscoPizarro radicaba en Panamá, ciudad de la que llegó a ser alcalde en 1522.
El análisis histórico se inclina a creer que Pizarro poseía una fortuna modesta, porque para emprender la aventura, él y Diegode Almagro, tuvieron que asociarse con un cura influyente,Hernando de Luque, que a la sazón era cura de Panamá. Villanueva habla de un cuarto "socio oculto": el licenciado Espinoza, que no quisofigurar públicamente, pero que fue el financista de las expediciones. Ello debió ser así, por cuanto nunca uno sólo de los socios decidía de manera unilateral las acciones. Sólo Francisco Pizarro,iniciada la conquista física del Perú, tomó decisiones de campaña o sobre acciones militares y administrativas, prerrogativas de su cargo de Gobernador de Nueva Castilla.
Hacia 1523, a los 47 años deedad, Francisco Pizarro radicaba en Panamá, ciudad de la que llegó a ser alcalde en 1522.
El análisis histórico se inclina a creer que Pizarro poseía una fortuna modesta, porque para emprender la aventura,él y Diego de Almagro, tuvieron que asociarse con un cura influyente,Hernando de Luque, que a la sazón era cura de Panamá. Villanueva habla de un cuarto "socio oculto": el licenciado Espinoza, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS