Estudiante

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Primero la ética empresarial se la define como la aplicación de principios y normas éticas generales a los actos y decisiones de las empresas y al comportamiento de los empleados (Thompson, 2008).Por lo que esta envuelve a todas las decisiones y acciones que tomen las empresas así como las ejecutadas por los que laboran en las mismas. Esto influye en todo tipo de aspectos ya sea en decisionessobre el producto o servicio o dentro de la cadena de valor o en estrategias que las empresas puedan tomar para influir en la misma ya sean estas internas, externas o de participación conjunta conotras.

La definición de ética en sí no es totalmente concreta por lo tanto existen distintas visiones y teorías sobre la misma. En resumen el universalismo ético plantea que esta debe ser la misma entodo el planeta, el relativismo que esta depende de la cultura y valores de cada sociedad y la teoría de los contratos sociales integrados donde se acepta un contrato social tácito en el cual la éticauniversal tiene precedencia sobre las normas éticas, culturas y costumbres locales.

Tras la gran delimitación de los medios de promoción sobre los productos a base de tabaco que se ha venido dandoen especial durante los últimos 15 años, las compañías tabacaleras han tenido que reestructurar sus estrategias no solo en cuanto a promoción sino también a distribución de sus productos. Gracias aestrategias exitosas las compañías han continuado manteniendo sus utilidades. En el caso de Philip Morris Intl tuvo que dejar atrás su exitosa campaña del vaquero del medio oeste que se había convertidoen parte de la cultura no solo estadounidense sino a nivel mundial, además desaparecieron sus grandes patrocinios dentro de eventos deportivos ampliamente conocidos. Las nuevas estrategias incluyen supromoción dentro de conciertos y eventos, además de bares y discotecas. Se ofrecen promociones para ganar viajes, entradas a conciertos y productos con la marca. Además de planes para premiar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS