Estudiante

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
2.1. Geográficamente ocupó territorios de la actual provincia de Manabí y el norte de la provincia de Santa Elena, con importantes contactos en el sur de la región interandina como el caso de Narrío,en la provincia del Cañar, Cotocollao en Pichincha, en el interior de las cuevas de los Tayos y junto a los ríos Upano y Santiago, en la región oriental.
Machalilla está ubicado en la zona centrooccidental de la Región Costera del Ecuador, al sureste de la provincia de Manabí.
Según la historia, Machalilla adopta su nombre de una pareja de esposos indígenas que, se cree, pertenecían a lacultura de los Caras. Él se llamaba Macha y ella Lilla. Ambos se asentaron en esta región para dedicarse a la pesca.
Este pueblo de pescadores tiene una herencia histórica. Este territorio fue unasentamiento de las culturas Manteña y Machalilla, que se extendió desde el Sur de Manabí, hasta la provincia de El Oro y la isla Puna en la Costa.
2.2. Está localizado en la provincia de Manabí, tiene unaextensión de 55.095 has. Y se encuentra a una altura de 1.850 msnm.
2.3. extiende
2.4
Argumentación teorica
3.1
3.2. Producción Económica

Machalilla es un pueblo de pescadores, es laprincipal actividad a la que se dedican sus habitantes. También realizan artesanías, y se proyectan a la actividad turística.
Es mérito de la cultura Valdivia haber creado botellas con pico cilíndrico o enforma de estribo.Analizando su cerámica, encontramos la pasta más fina, la superficie pulida y alisada, lasparedes más delgadas; aparece la pintura en bandos sobre todo negro sobre blanco,fueestudiada por Porras en 1980.
3.3. En Machalilla se tuvo un modo similar de vida al de los valdivianos, constituyendo en consecuencia una sociedad agrícola que además vivió de los recursos marineros.
Porevidencias presentes en dos esqueletos que fueron encontrados en 1962 por los arqueólogos norteamericanos Megger y Evans, se ha podido conocer la práctica de la deformación del cráneo en un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS