Estudiante

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
4) Un mercado de libre competencia es una representación idealizada de un mercado en el que la intersección entre la oferta y la demanda determinan el precio en elmercado.

Para ello se tienen que dar las siguientes condiciones:

- Debe de haber muchos compradores y muchos vendedores, sin que ninguno de ellos tenga influenciapara marcar el precio del mercado. Los compradores, sea cual sea el volumen de compras que vaya a adquirir, no alteran el precio. Una vez determinado el precio deequilibrio es un precio aceptado tanto para vendedores como para compradores.

- Tanto los compradores como los vendedores deberán ser indiferentes respecto a quien comprar y aquien vender, ya que el precio es lo que decisivo. Para que esta situación se cumpla este producto a de ser homogéneo, todos los productos tienen que tener las mismascaracterísticas, por lo tanto no tienen que existir marcas que diferencien el producto homogéneo.

- Todos los compradores y vendedores tienen un conocimiento perfectode las condiciones del mercado. El mercado ha de ser transparente. El precio debe de ser conocido tanto por compradores como por vendedores.

- Para que sea un mercadode competencia completa ha de existir libre movilidad de los recursos productivos. Es un mercado en el que no existe ninguna traba para entrar en el mercado, sin quehaya alguien que le prohiba la entrada. También existe la libertad de salida al mismo tiempo.

- la falta de aranceles a las importaciones por parte del Estado. Unarancel es un impuesto a los bienes que entran de otro país. Hace que los productos importados sean más caros que los nacionales, corriendo estos últimos con ventaja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS