Estudiante

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿A que edad es grave la difteria?
De 12 meses de edad, quienes pueden sufrir de choque, neumonía, convulsiones, y otras consecuencias graves. Ataca sobre todo a los niños menores de cinco años y a adultos mayores de sesenta.
¿Que tipo de organismo produce la difteria?
¿Qué es el causante de la hepatitis A?
 Este tipo de hepatitis está causado por el virus de la hepatitis A (VHA), que seencuentra en las heces de las personas infectadas. Las heces infectadas pueden estar presentes en pequeñas cantidades en alimentos y objetos (desde el picaporte de una puerta hasta los pañales de un bebé). En casos muy poco frecuentes, el virus Epstein Barr (que provoca la mononucleosis) también puede desencadenar una hepatitis porque puede provocar inflamación hepática. Hay otros virus y bacterias quetambién pueden provocar hepatitis, incluyendo los virus de las hepatitis D y E, el virus de la varicela y el citomegalovirus (CMV).
¿Como se transmite la hepatitis A?
Cuando alguien ingiere algo contaminado con heces infectadas por el VHA (esto facilita su transmisión en condiciones de hacinamiento e insalubridad). 
A través del agua, la leche y los alimentos contaminados, sobre todo elmarisco. 
Puesto que la hepatitis A puede ser una infección leve, particularmente en la infancia, es posible que algunas personas no se den cuenta de que han contraído la enfermedad y ésta pase desapercibida y quede sin diagnosticar.
¿Quién produce la hepatitis B?
La hepatitis B (también denominada hepatitis sérica) está causada por el virus de la hepatitis B (VHB). El VHB puede provocar un amplioabanico de síntomas, desde malestar general hasta enfermedad hepática crónica que, a la larga, puede desembocar en un cáncer de hígado.
¿Cómo se transmite la hepatitis B?
A través de fluidos corporales infectados, como la sangre, la saliva, el semen, las secreciones vaginales, las lágrimas, la leche materna y la orina. 
Mediante transfusiones de sangre contaminada (lo que es muy poco frecuente enEE.UU.). Al compartir agujas o jeringuillas infectadas para inyectarse droga. 
Al mantener relaciones sexuales con una persona infectada por el VHB. 
Mediante el contagio de un recién nacido por su madre infectada. 
¿Cómo se proviene la hepatitis?
Mantener unos buenos hábitos de higiene y evitar condiciones de hacinamiento e insalubridad. 
Ser especialmente cuidadoso si viaja a zonas dondelas condiciones sanitarias son deficientes y la calidad del agua sospechosa, sobre todo al beber o nadar. 
No comer nunca marisco o pescado procedentes de aguas contaminadas con aguas residuales. 
Recordar a todos los miembros de la familia, sobre todo a los niños, que se laven las manos a conciencia después de usar el váter y antes de las comidas. 
Si un miembro de su familia contrae lahepatitis, utilizar desinfectantes para limpiar los retretes, lavabos, orinales o cuñas que haya utilizado esa persona. 
Puesto que las agujas y las jeringuillas contaminadas son la principal vía de contagio de la hepatitis, es una buena idea apoyar las campañas contra la drogadicción que se pongan en marcha en su comunidad y en las escuelas de su área. En casa, hable asidua y sinceramente con sus hijossobre los peligros del consumo de drogas. También es importante fomentar la abstinencia sexual y el sexo seguro entre los adolescentes para eliminar el riesgo de contraer la hepatitis a través de las relaciones sexuales.
¿Cómo se contagia una persona de neumonía?
Normalmente la neumonía no se contagia a partir de alguien que tenga la infección, sino que se desarrolla por sí misma cuando unotiene una reducción temporal de la inmunidad, a menudo sin razón conocida.
La neumonía es una inflamación del tejido que forma los pulmones, que se hincha, enrojece y se vuelve doloroso. Suele ser causada por una infección microbiana, por bacterias, virus u hongos, y también por la inhalación de cuerpos extraños, líquidos cáusticos o abrasivos o gases venenosos, como el cloro. 
Las infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS