Estudiante

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Integrantes

Juez: Pablo Baetti
Fiscal: Lucia Juárez
Abogado numero 2: Pamela Pérez
Abogado numero 1: Sol Yufra
Victima: Claudia Alejandra Saravia
Acusado: Aníbal Fabián Yufra
Diálogos
Juez:- inicia la corte
-que pase la víctima, el acusado .y los abogados.
-este caso se trata de violencia intrafamiliar
Fiscal: -que pase la victima al estrado.
-jura decir la verdad y solamentela verdad y nada más que la verdad.
Victima:- lo juro
Abogado 2: Cuéntenos su versión de los hechos.
Victima: hace aproximadamente 4 años contraje matrimonio civil con el Señor Anibal Fabian Yufra, pero convivimos hace 15 años. Al principio el matrimonio era casi perfecto, el cedía mucho, era muy amigo de mis amigas, amoroso, cariñoso, responsable razón por la cual cuidaba a su hija.
Todo eraperfecto hasta que hace un año y medio el cambio radicalmente su conducta, ya no le brindaba tiempo a su familia ni a mí, salía constante mente y llegaba a altas horas de la noche ebrio y se tornaba muy violento. A partir de ahí la vida se volvió un infierno para mi, he callado hace tiempo así por que dentro de mi guardaba la esperanza de que el cambie
Abogado 2: pero usted debió darse cuentaque tendría que haber denunciado antes, al comienzo de este maltrato por que por su vergüenza usted se arriesgó a causarle un daño psicológico a su hija al igual que su esposo.
Victima: sé que fue un error no haberlo denunciado antes, pero quería precisamente que mi hija tuviera la figura paterna, pero me equivoque. Pero me equivoque, lo único que el a ocasionado han sido traumas que al ser mihija mayor se da cuanta de todo lo que pasa. El también dejo de cumplir con sus obligaciones como padre, no me quiere dar dinero para los gastos de sus hijos y siempre que se lo recuerdo me responde con agresiones e insultos.
Abogada 2: ¿desde cuando no cumple con las obligaciones como padre?
Victima: aproximadamente un año y medio, yo inclusive he pensado en la posibilidad de buscar untrabajo, pero me resulta imposible ya que él no me deja salir de casa, ni siquiera para visitar a mi mama, no le agrada la idea de que las personas se me acerquen, en varias ocasiones me golpeo brutalmente ocasionándome hematomas por el mismo motivo de sus celos compulsivos.
Es por eso que necesito solicitar la patria potestad para que mi hija ya no sufra por que se da cuenta de todo y el divorcio porque ya no soporto las agresiones
Fiscal:- vuelva a su puesto y que pase adelante el acusado y el abogado del acusado.
- Jura decir la verdad solamente la verdad y nada más que la verdad
Acusado:- lo juro.
Abogado 1: -cuenta tu versión de la historia.
Acusado: Buenos días señor juez. Bueno claramente mi esposa esta dramatizando, exagero en todo lo que dijo. Yo tengo un estado ecónomo estable,normal, mi hija vive muy bien esta estudiando y nunca le falto nada. Como responsabilidad de padre que he tenido creo que todas las he cumplido, si no le he dado dinero cuando a ella se le ocurría o no la dejaba salir de casa es mentira porque cualquier persona puede entrar o salir de esa casa, no la tengo amarrada ni encerrada.
Como todo matrimonio tenemos discusiones pero en ningún momento huboun acto de violencia ni la agredí físicamente. Ella también llega a altas horas de la noche, borracha.
Abogado 1: ¿Y eso es constantemente?
Acusada: si constantemente, a llegado varias veces en ese estado. Y si mi hija declara en contra es porque esta bajo la influencia de su madre, en cualquier tipo según lo que a ella le convenga.
Como padre soy buen padre mi hija me quiere y me valora. Ysi discutimos, porque verdaderamente las parejas discuten es por causa de ella, yo llego en horas de la noche del trabajo estresado, cansado y mi esposa me recibe insultándome, con amenazas, diciéndome que soy un vago que no hago nada por la familia pero obviamente es totalmente erróneo y totalmente lo contrario. Eso es todo.
Abogado 2:- Pido la palabra señor juez
Juez: concedida
Abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS