Estudiante

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Técnica de Venta Nro. 4.- Llevar al Cliente Hacia la ACCIÓN y Cerrar la Venta
Este es el último paso. No se puede decir que sea el más importante porque es una consecuencia de los 3 pasosanteriores. En todo caso, es la parte definitiva porque en ella se produce el resultado que se desea obtener: "El pedido o la orden de compra".
Este es un momento en el que existen dos puntos de vista:
*El del cliente: Quien está evaluando si los beneficios del producto van a satisfacer su necesidad o deseo, o van solucionar su problema, y además, esta comparando las ventajas y desventajas de tener ono el producto o servicio.
* El del vendedor: Quien, considera que es el momento oportuno para ayudar al cliente a decidirse por la compra y para persuadirlo de que actúe sin demora.
Algunastécnicas de cierre aconsejan lo siguiente:
* Evitar una atmósfera de presión: Es decir, que no se debe insistir demasiado, porque se terminará irritando al cliente.
* Establecer razones paracomprar: Pero, basados en hechos y beneficios que satisfacen necesidades o deseos, o solucionan problemas.
* Pedir la orden de compra: Después de presentados los hechos y beneficios, nada más lógicoque pedir la orden de compra. Por ejemplo, diciendo algo parecido a esto: "Sr. Pérez, invierta en su comodidad ahora y disfrute del mejor servicio de forma inmediata...", o, "Solicítelo en este precisomomento y disfrute de la lectura en unos cuantos minutos..."

El cierre de la venta.

Recuerde que el arte de la negociación requiere ponerse en el lugar del otro, no para aceptar lo que diga,sinó, para entender qué dice y porqué lo dice, esto nos ayudará a llegar a la mejor parte de la venta, EL CIERRE DE VENTA.

•Curso Técnicas de Ventas Estudie online técnicas efectivas de Ventas.¡Inscríbase Hoy Mismo!
Aprender21.com/CursosOnline/VentasEnlaces patrocinados
Para tener éxito en el cierre hay leyes que son inexorables y es indispensable aceptar que existen, le guste a ud. o no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS