Estudiante

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Características de los seres vivos.
1. Organización: Todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. La materia se organiza en distintos niveles que van desde laspartículas subatómicas hasta los organismos complejos. A su vez, estos se agrupan en organizaciones más complejas hasta llegar al ecosistema, que incluye a los componentes vivos y los componentes novivos, y las relaciones que se establecen entre ellos. La complejidad de cada uno de estos niveles no esta determinada solamente por la cantidad de materia que los constituye sino también por el modo enque se combinan los diferentes componentes.

2. Irritabilidad: es la reacción de un individuo a un estimulo, un estimulo es un cambie que ocurre dentro o fuera del organismo. El cuerpo tienereceptores capaces de detectar cambios y responder rápidamente a ellos. Esta capacidad recibe el nombre de irritabilidad, les permite a los seres vivos protegerse, defenderse, y conservar sus condicionesinternas estables. Si el estimulo es persistente hay una adaptación fisiológica a los cambios que son producidos en el ambiente. Existen dos tipos de estímulos o señales externos: como la luz, susdiferentes niveles de intensidad, cambios de color, dirección o duración de los ciclos luz-oscuridad, la presión, la composición química del aire, del suelo o del agua, así como los cambios detemperatura. Internos como el dolor de estomago o dolor que proviene de un mal funcionamiento de un órgano interno del organismo.
Los organismos unicelulares responden como un todo ante los estímulospercibidos mientras que en los organismos pluricelulares existen células que se encargan de detectar los estímulos recibido y son capaces de reaccionar ante el estimulo recibido. Ante estos estímulos unorganismo puede responder de forma particular dependiendo tanto del tipo de estimulo como el nivel de complejidad del organismo en si. Los mecanismos de respuesta son específicos a los estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS