Estudiante

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PROYECTO RECREACION DEL ABUELO


INDICE

INTRODUCCION 3
ANTECEDENTES 4
JUSTIFICACION 5
MARCO TEORICO 5
MACRO AMBIENTE 6
PRINCIPIOS 10
NOMBRE DE LA EMPRESA: 12
EMPRESA: 12
LEMA: 12
MISION 12
VISION 13
OBJETIVO GENERAL 13
OBJETIVOS ESPECIFICOS 13
CRITERIO GEOGRAFICO 15
CRITERIO DEMOGRAFICO 15
CRITERIO PSICOGRAFICO 16
SEGMENTACIÓN DE MERCADO 17
MEDICIÓN DE LA DEMANDA 17ÍNDICES DE POBLACIÓN TOTAL DE ACUERDO AL CENSO 2010 DEL INEC 17
RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………… …………. 30
PROYECCION DESPUES DE 5 AÑOS………………………………………………………………32
CONCLUSION: 33
ANEXOS
ENCUESTA 35
DESARROLLO DE ENCUESTA 38
ANALISIS: 38

Debido a las Condiciones y Tendencias del aumento de la Longevidad el incremento de la población de los adultos mayores y la incorporación de lamujer en la vida laboral se encuentra un amplio mercado para el centro de recreaciones del abuelo.
Nuestro centro ofrece servicios para el aprovechamiento al aire libre la atención a la salud y la información preventiva de enfermedades en la edad adulta.
El creciente mercado de adultos mayores y la poca atención que hoy reciben hace altamente atractivo el centro de recreaciones para adultosmayores.
Las actividades del centro de recreaciones ofrece un respiro comprobado a las familia o cuidadores y a su vez permite a los usuarios permanecer en sus hogares por mas tiempo en vez de pensar en la institucionalización.
El éxito de los servicios ofrecidos esta dado por el trabajo en equipo multiprofesional en la organización, planeación y la dirección de las actividades ofrecidas.
Por lotanto es tarea de todos hacer consciencia de que los adultos mayores existen, y junto con el una problemática que espera y deberá ser resuelta por todos. Con alternativas de solución Como es el centro de recreaciones para adultos mayores.

ANTECEDENTES
En el siglo XXI se enfrenta al envejecimiento de su población.
Hoy en dia una de cada diez personas es mayor de 60 años y para el 2050 una decada cinco pertenecerá a la tercera edad.

La OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) ha definido el envejecimiento en actividad como el “Proceso de optimizar las oportunidades para el bienestar físico social y mental a todo lo largo de la vida. Con el objeto de prolongar la esperanza de vida, productividad y la calidad de vida en la vejez”

La atención de las personas de edad debe ir mas alládel enfoque puramente patológico y debe abarcar la totalidad de su bienestar teniendo en cuenta la interdependencia de los factores físicos, sociales, mentales y ambientales.

El enfoque que se asume en esta propuesta es de participación y actualización, que partiendo de una visión positiva del adulto mayor, busca la integración desde la perspectiva de su visión, buscando una vida normal, en unambiente interrelacional concreto y determinado.

Las posibilidades educativas, de salud, y conformación de redes sociales de apoyo que da la recreación son innumerables; la recreación terapéutica y deportiva, la recreación comunitaria, se concreta en programas y servicios que pueden contribuir al mantenimiento y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras personas mayores.

Este valorpotencial de la recreación se observa en estudios realizados en otros países donde se han llevado a cabo investigaciones con el fin de argumentar el impacto de los servicios y programas de recreación en cuanto a los beneficios que aporta a las personas y comunidades.

Los beneficios que ofrece la recreación para los adultos mayores se dan en todas las esferas: física, psicológica, biológica,social y cultural .

Los beneficios de la recreación, son el punto de partida de su denominación RECREACCION – Recreación con un propósito, en la medida que sin perder su carácter lúdico y libertario pretende constituirse como ya lo ha logrado en otros países y aún en algunos espacios locales de nuestra geografía en una estrategia de acción social.

JUSTIFICACION

En nuestro país se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS