estudiante

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Ensayo
Las dimensiones de una persona son:
Física: Es la percepción del estado físico o la salud, entendida como ausencia de enfermedad, los síntomas producidos por la enfermedad, y losefectos adversos del tratamiento. No hay duda que estar sano es un elemento esencial para tener una vida con calidad. 





afectiva: Es aquella que permite al hombre generar las relacionesinterpersonales e identificar los lazos que le permiten relacionarse en un contexto determinado, basándose en principios y valores donde se reconoce el amor que se tiene a si mismo y hacia los otros, de igualforma encontrar sentido a su propia vida expresando sus sentimientos y emociones en busca de la cooperación y el respeto y lo más importante, la felicidad



Psicológica: Es la percepción delindividuo de su estado cognitivo y afectivo como el miedo, la ansiedad, la incomunicación, la pérdida de autoestima, la incertidumbre del futuro. También incluye las creencias personales, espirituales yreligiosas como el significado de la vida y la actitud ante el sufrimiento.






social: Se organiza en torno a la interacción con otras personas, supone la expresión de la sociabilidadhumana característica, en la que interioriza la cultura y comparte con otros en un mismo lenguaje con intereses semejantes.






Espiritual: Por supuesto la más importante que es la que no podemosver, es la que no nos hace sentir bien con nuestros actos y recuerda que al renunciar a lo superficial que es lo físico y al estar bien psicológicamente lo espiritual estará en lo alto. 
Recuerda loque hizo San Francisco de Asís que se dedico a lo espiritual y dejo todo viniendo de una familia rica.






Ética: consiste en abordar el reto de orientar su vida. La manera como ellos serelacionarán con su entorno y con sus semejantes, sus apreciaciones sobre la sociedad y sobre su papel en ella, en fin, aprender a vivir en una sociedad que les va a permitir desarrollar su ser, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS