estudiante

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
este me gusta mas , tengo mas facilidad de acceder, es una pagina buen buena que ayuda y te explica con cliridez todo y cualquier tipo de tema

La composición química de los virus está basada endos tipos de moléculas principalmente: un ácido nucleico que puede ser DNA o RNA y unaserie de proteínas que forman la cubierta protectora en el interior de la cual encontramos el material genético.La cápsula puede llegar a ser el 50% del peso total de un virus y sobre ella seencuentran los antígenos que desencadenarán la respuesta inmunológica (producción de anticuerpos) en el organismo al cualinfecten.



























INTRODUCCIÓN:

Los virus representan no sólo otro grupo de patógenos, sino una forma de vidafundamentalmente diferente. A diferencia de otros organismos vivos, los virus son no-celulares. En contraste a las células, que se multiplican dividiéndose en células hijas, los virus se organizan apartir de sus propios componentes estructurales.
Las partículas virales maduras están inactivas; se activan y replican sólo dentro de las células infectadas. En otras palabras, los virus son parásitosobligados que no pueden ser mantenidos en los medios de cultivos apropiados para células bacterianas, fúngicas, vegetales o animales.
Todos los virus están desprovistos de las maquinarias celularespara sintetizar proteínas y producir energía. Como regla general, las partículas virales son inmóviles fuera del hospedante infectado; necesitan de la ayuda de otros organismos o del ambiente para sudiseminación.








CONCEPTO DE VIRUS:
El virus es un agente infeccioso, microorganismo muy simple, de tamaño tan minúsculo, que esinvisible al microscopio óptico. Es filtrable, ya que no logra ser retenido por los filtros que impiden el paso de pequeñas bacterias. Significa veneno, según su etimología latina, y es contagioso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS