Estudiante
PRIMER ACTO
Pepe: aburrido
Amigo: hola pepe como estas te pasa algo
Pepe: no nada, gordo como siempre
Amigo: pero pepe no te preocupes
Pepe: como no me preocupo cada dia me cuesta mas realizar mis actividades de ed. Física he bajado mis notas, y ensima mis compañeros se burlas por que soy gordito
Amigo: pero pepe luego que es lo que te pasa … que sientesPepe: lo que pasa es que me ahogo cuando corro, me coloco muy rojo, mis compañeros se burlan cuando no me salen los ejercicios… pienso que seria bueno salirme de la clase de ed. Física
Amigo: yo pienso que es lo peor que puedes hacer, por que no vamos donde el doctror.
Pepe: de verdad me acompañarías
Amigo: claro por supuesto vamos
Doctor: hola amiguitos, bueno pepe cuéntame que te ocurrePepe: doctor cada vez se me dificulta realizar mas mis deberes
Doctror: bueno pepe por el momento voy a examinarte a ver
SEGUNDO ACTO
el doctor con los órganos de pepe examinándolos y escuchándolos a cada uno de ellos ..
Corazón: ¡Hola niños! ¿Cómo están, amiguitos? Me alegro que estén bien. Yo soy el corazón de pepe y estoy muy preocupado, miren esto que tengo pegado aquí ¿Saben que es?¡Es grasa, grasa que tengo pegada por todas partes y no me deja mover! Por eso vine al Doctor. Estoy esperando al Estómago, al Pulmón y al Cerebro de pepe. ¿Por qué se demorarán tanto?
Pulmón: Perdona la demora, Corazón.
Corazón: Menos mal que llegaron, Pulmón. Estoy tan nervioso…
Estómago: No te preocupes, el Doctor nos va a ayudar. Vas a ver.
Corazón: Eso espero, Estómago, eso espero…Doctor: Qué bueno que ya están aquí. ¿Quieren contarme qué les preocupa tanto?
Corazón: Doctor, nosotros somos los órganos de pepe y estamos muy, muy preocupados, porque desde hace tiempo pepe ha estado comiendo cosas que hacen engordar y ahora nosotros estamos llenos de grasa y hemos empezado a sentirnos horriblemente mal. Ya no trabajamos tan bien como lo hacíamos antes.
Pulmón: Porejemplo yo, el Pulmón, me siento muy mal cuando pepe tiene que correr. No puedo estirarme como antes, porque esta grasa molestosa me aprieta, me ahoga y no respiro bien.
Corazón: Y yo, Doctor, tengo el mismo problema. Tengo tanta grasa pegada que no puedo moverme. Y cuando pepe necesita que yo impulse la sangre con más fuerza y rapidez, me quedo amarrado en esta capa de grasa y no puedo trabajar.Y lo que es peor, me siento tan mal que pienso que un día de estos, no voy a poder funcionar más y pepe se puede morir. ¡Se imagina, Doctor!
Estómago: Qué decir de mí, Doctor… todo el día estoy lleno de comida. Ahí estoy todo el tiempo, trabaja y trabaja, sin parar. Yo no tengo vacaciones, porque pepe vive comiendo. Más encima, tengo el mismo problema de mis amigos: estoy lleno de grasa. Mecuesta mucho poder moverme para trabajar bien. ¡Estoy tan cansado!
Doctor: Y tú, Cerebro, ¿qué tienes que decir?
Cerebro: Yo estoy bien, no tengo grasa pegada, estoy súper bien.
Doctor: ¿Y cómo he escuchado que no puedes concentrarte bien, que te cuesta pensar con rapidez y hasta que pepe ha bajado las calificaciones
Cerebro: Ah, eso no más… Es que se me había olvidado, porque últimamenteno tengo muy buena memoria…
Doctor: Entonces, tú tampoco estás bien…
Todos los órganos (se abrazan y se ponen a llorar): ¡Buahhh…! ¿Qué vamos a hacer? ¡Qué pena! ¡Auxilio! ¡Estamos fritos!
Doctor: Calma, calma, calma. Ustedes pueden mejorarse. (Mirando al auditorio) ¿Verdad amiguitos? (Mirando a los personajes) En primer lugar, ¿quién es el jefe de todos los órganos?
Cerebro: Soy yo,Doctor.
Doctor: Bueno, amigo, tú eres entonces el que decide qué cosas tiene que comer pepe ¿O me equivoco?
Cerebro: No se equivoca, Doctor. Yo le ordeno a pepe comer todo lo que a mí me gusta, a la hora que quiero y en la cantidad que a mí se me antoje y punto.
Doctor: Ah… ya veo. ¿Y qué alimentos te gusta que Fito coma?
Cerebro: Yo le ordeno a Fito comer hartas cosas ricas, como...
Regístrate para leer el documento completo.