estudiante

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014









DATOS INFORMATIVOS
COLEGIO:

INTEGRANTES DE PASANTIAS:

LUGAR DONDE SE REALIZARAN LAS PASANTIAS:

PROPIETARIA:

FECHA DE INICIO: FECHA DE CLAUSURA:


















TEMA:
FALTA DE ADMINISTRACIÓN EN EL “COMERCIAL DANIA”




PROBLEMATIZACION

Las PYMES (pequeñas y medianas empresas) estas siendo unmotor importante para el desarrollo del país en el campo de la actividad económica en nuestro país.

Se conoce como PYMES al conjunto de pequeñas y medianas empresas que de acuerdo a su volumen de ventas, capital social, cantidad de trabajadores, y su nivel de producción o activos presentan características propias de este tipo de entidades económicas. Por lo general en nuestro país las pequeñasy medianas empresas que se han formado realizan diferentes tipos de actividades económicas.

Es muy difícil determinar exactamente que empresa está categorizada como una PYME. Si nos referimos por el número de empleados, existen empresas con poco personal, pero con tecnología de punta que representa una gran inversión y producción, más no estarían dentro de esta categorización debido al alcanceque tienen en el mercado. Hay factores como el capital, la maquinaria, la producción, la rentabilidad y la cantidad de personal con que cuenta una empresa para catalogarla como una PYME, y, en nuestro país, no existe una entidad que pueda determinar dicha categorización. Sin embargo, para el efecto, se engloba a las PYMES ecuatorianas como cualquier empresa proveedora de servicios y productos oinsumos para otras empresas de amplia cobertura de mercado.

Entonces, una organización PYME, es un ente productivo o de servicios, que genera empleo y productividad en el país y permiten abastecer la demanda de productos y servicios de empresas nacionales, multinacionales e industrias que mueven al Ecuador.

En un ambiente de negocios sumamente competitivo, las pequeñas y medianas empresasafrontan constantes desafíos como resultado de la complejidad y la rápida obsolescencia tecnológicas.

La micro y la mediana empresa requieren de la especial atención estatal, a través de una adecuada polí­tica económica, instrumentada mediante el otorgamiento legal de estí­mulos fiscales idóneos y concretos, que se constituyan en causa impulsora para emprender o mantener las actividades asumidasempresarialmente, incentivos que se justificaran si se alcanzan en un periodo de tiempo, sus objetivos especí­ficos que son el incremento de la producción, aumento de la productividad y la atención prioritaria del interés general y el bienestar colectivo.

Nosotros como estudiantes del tercer año de bachillerato técnico especialidad ciencias administrativas de la sección nocturna, tenemos eldeber y la obligación de cumplir con las horas de practica administrativa, como requisito previo a la obtención del título de bachiller.







HIPOTESIS

La tecnología ayudara a llamar la atención de los clientes y así habrá mayor producción.


Si el almacén fuera más amplio existiera mayor comodidad para los clientes.


Si contáramos con mas equipos de computación la demanda declientes seria mayor y hubiera más lucro económico.















OBJETIVOS GENERALES

El trabajo se realizara para ayudar a la propietaria del almacén a llevar un registro contable de acuerdo a la mercadería que ingresa y sale.

Nosotros como objetivo general queremos lograr que nuestro trabajo ayude a mejorar la administración.

Lograr que a partir de hoy se llevecontabilidad.

Lograr el desarrollo de la empresas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

vamos a lograr nuestro objetivo a través de realizar un registro contable diario, conjuntamente con un inventario de mercadería.

Aportar con nuevas ideas que promuevan el desarrollo.











MARCO TEORICO

¿QUE ES EMPRESA?
Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS