estudiante

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Enseñanzas de John Taylor, El sacerdocio es el poder de Dios.
¿Qué es el sacerdocio?… El presidente Taylor, dijo:
“Responderé en forma breve: es el gobierno de Dios, ya sea en la tierra o en los cielos, porque mediante ese poder, influencia o principio todas las cosas son gobernadas en la tierra y en los cielos, y por medio de ese poder, todas las cosas se conservan y se sostienen”.
Elsacerdocio queridos hermanos:
Gobierna todas las cosas: dirige todas las cosas, sostiene todas las cosas, y tiene que ver con todas las cosas con las que Dios y la verdad están relacionados. Es el poder de Dios delegado a las inteligencias que están en los cielos y a los hombres sobre la tierra. Cuando lleguemos al reino celestial de Dios, hallaremos allí el orden y la armonía más perfectos, porqueallí está el modelo perfecto.
El presidente Taylor también reconocía y apreciaba la autoridad de los que ejercían el sacerdocio para prestar servicio tanto a él como a su familia. El humilde respeto que manifestaba por la autoridad del sacerdocio lo ilustra el relato que hizo su hijo Moses W. Taylor referente a una noche en casa de los Taylor en la que los maestros orientadores fueron a visitarles;… “Uno de los dos era un muchacho de dieciséis años”, contaba el joven Taylor, y proseguía, “y aquella noche le correspondía a él el turno de presidir. Mi padre reunió a la familia e hizo saber a los maestros que todos estábamos allí, y les dijo: ‘Estamos a la disposición de ustedes y aguardamos sus instrucciones’ ”.
Entonces, el muchacho preguntó al presidente Taylor si oraban en familia ypersonalmente, si trataban bien a sus semejantes, si asistían a la Iglesia con regularidad y si apoyaban a las autoridades de la Iglesia.
“Mi padre contestó a esas preguntas una por una con tanta humildad como si las hubiese contestado el más pequeño de los miembros de la familia. Una vez que los maestros hubieron terminado su parte, solicitaron a mi padre que les diese algunas instrucciones, peroantes mi padre les había “obedecido” y “respetado”, porque en ese momento ellos eran una autoridad realizando su llamamiento.
Es importante hermanos que no olvidemos ¿Para qué se nos ha dado este sacerdocio? .
Y la respuesta es: Para hacernos posible edificar la Sión de nuestro Dios.
Y ¿Para edificar a SION qué estamos llamados a hacer?

Poner fin a lo malo y a la corrupción, a la lascivia, ala mentira, al robo, a la falta de honradez y a la codicia, a toda clase de mal, y también para fomentar la fe, la mansedumbre, la caridad, la pureza, la bondad fraternal, la veracidad, la integridad, la honestidad y todo lo que tenga como fin elevar y ennoblecer al género humano, para que seamos los fieles y auténticos representantes de Dios nuestro Padre aquí sobre la tierra, para queaprendamos a conocer Su voluntad y a hacerla, para que Su voluntad se haga como en el cielo, así también en la tierra 11 .


¿Con qué fin se dio el sacerdocio?
El sacerdocio se ha puesto en la Iglesia con el fin de cavar, plantar, nutrir, enseñar principios correctos y constituir el orden del reino de Dios, luchar con los demonios y sostener y apoyar a las autoridades de la Iglesia de Cristo sobre latierra.
¿Cuál es nuestro deber si tenemos el sacerdocio?
Nuestro deber es actuar juntos para formar una gran unidad, una gran falange unida [o sea, un grupo organizado], que ha hecho convenio de ser leal al reino de Dios. Entonces, todo seguirá adelante tranquila, pacífica y fácilmente, y habrá pocas dificultades 13 .
¿Para qué se otorgó entonces El sacerdocio?
El sacerdocio siempre se haotorgado para bendición de la familia humana.
Se habla de él como si fuese para el beneficio especial de ciertas personas. ¿Qué se dijo de Abraham? “En ti y en tu descendencia”:
¿Qué? El señor le dijo: “Te bendeciré…”. Hasta allí, eso está bien; pero además [se le dijo]: “en ti y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra” [véase Abraham 2:11].
Estamos llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS