Estudiante

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Escuela Latinoamericana de Medicina
Guri, marzo 19 de 2012.


Resultados de la reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.


A las 10:30 horas se efectuó reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, de la Fundación Dr. Alejandro Próspero Reverand, Directota de la ELAM y delMinisterio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Lista de Asistencia:

1. Dra. Teresa Ortega, Directora de la Dirección General de Atención Integral del MPPSP.
2. Fernando Bello, Director Consultaría Jurídica, Adjunto al MPPEU.
3. Sandra Moreno, Presidenta de la FAPR y Directora de la ELAM.
4. Marlon Peña L, Director de Tecnología y Sistema de la FAPR y ELAM.
5.Pedro Alcalá A. Asesor DGAI del MPPSP.
6. Ing. Mcsubdy Guevara, Coordinadora del MPPEU (PF).
7. Ing. Adrilu Álvarez M., MPPSP.
8. Eduardo Samán, Asesor MPPSP.
9. Zoraida Ruades, Asesora DGAI del MPPSP.
10. Miguel Azcuy Borrego Asesor Cubano Dirección Consultoría Jurídica del
MPPSP.



Asuntos tratados:

1. Información general brindada por el Dr. Fernando Bello enrelación a los acuerdos previos acordados en reunión en sede del MPPEU; aclaratoria sobre el proceso de trabajo en sede Guri en fecha sábado 18.03.2012.
2. Información general brindada por la Dra. Teresa Ortega en relación al proceso previo y el trabajo abordado desde su instancia de atención.
3. Aclaratorias pertinentes por parte del Dr. Fernando Bello, de la Dra. Sandra Moreno y de laDra. Teresa Ortega con el objeto de resolver las posibles diferencias que pudieron presentarse en atención a la visita de los equipos a la sede Guri.

Acuerdos:

1. Reunión en el MPPEU, en el Piso No. 7, a las 9 am el 28.03.2012 entre las partes y equipos delegados para la toma de decisiones en el proceso de transferencia de la Sede Guri.
2. Para el 30 de abril el MPPSP define quienesde los que hoy trabajan en la ELAM los absorbe el ministerio.

Proyectos Pendientes:

1. Planta tratamiento agua.
2. Lavandería.
3. Voz y Data. (interconectar al complejo educativo; aldea, residencia, auditorio, cine, comedor, etc.).
4. Construcciones exteriores de la aldea. (Misión Sucre está comprometida y la semana próxima viene un equipo de trabajo para la limpiezaexteriores).
5. Complejo de Piscinas, mantenimiento y explotación. (por la elevada inversión a realizar, hay que definir que se debe hacer).


Es interés del Ministerio de Educación Universitaria continuarlos y una vez concluido transferirlo al Ministerio para el Servicio Penitenciario, no existe otra intención que no sea la del financiamiento ya pactado, de lo contrario se puede cancelar y el nuevoMinisterio continuarlo con la Secretaria Técnica del Convenio Cuba Venezuela.

Criterios expuestos:

• Se regresaron del aeropuerto, por las informaciones que se recibieron en el MPPEU, daba la impresión que éramos ruines delincuentes por la transferencia de esos medios. No se sacó nada indebido, todo está legalizado y pertenece a otro proyecto. Se había conversado que el sábadorecibieran todo llave en mano y con la presencia de ambas partes y no se presentaron.
• La Ministra para la Educación Universitaria dijo que todo debe quedarse en las instalaciones y así era como estaba previsto. Su intención siempre ha sido cooperar y entregar lo más completo el proyecto. La preocupación principal ha sido el tiempo ocioso que ha tenido la instalación. Cuando investigamos nospercatamos que no existe base legal para la transferencia.
• El sábado se presento un equipo de compañeros que tienen capacidad física y operativa para la toma de decisiones.
• Se requiere saber quien del MPPSP coordinará con el MPPEU la entrega final en los marcos legales todo lo relacionado con la ELAM y la Fundación Dr. Alejandro Prospero Reverand. Reunirse la parte técnica y jurídica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS