Estudiante

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Grupo III Calderas de Radiación Hoja 1
Generalidades.

Grupo IIIHoja 2

Son enormes calderas acuotubulares, con una gran cámara de combustión, donde se quema combustible en estado liquido ogaseoso, el cual es introducido a presión mediante inyectores especiales. La transmisión del calor al agua se efectúa, principalmente, por radiación, y solo en una pequeña parte por convección.
Como amedida que aumenta la presión del vapor, la circulación de este, por termofusion, se hace cada vez más lenta, es necesario recurrir a la circulación forzada por medio de bombas adecuadas, ya sea paraacelerar la circulación del agua o del vapor.
Con el fin de asegurar el suministro adecuado de vapor, se recurre a la colocación de tres elementos que se van a encontrar casi siempre, tanto en estascalderas como en las calderas de alta presión. Estos tres elementos que utilizan como fuente calefactora los gases de combustión, son:
a) El recalentador o sobrecalentador de vapor, en el que alaumentar la temperatura del vapor que se ha formado, se consigue disminuir el peligro de la condensación de este dentro de la máquina.
b) El economizador, en el que al aumentar a temperatura del aguaque ingresa al colector, hace que se necesiten menos calorías dentro de la caldera para producir la vaporización, lo que representa un menor consumo de combustible.
c) El precalentador de aire,en el que al aumentar la temperatura del aire que se inyecta para producir la combustión, permite obtener una mayor temperatura de los gases de combustión.
En este tipo de calderas es posibleefectuar transmisiones de calor, a través de la superficie de calefacción, de hasta 300.000 Calm2. hora , habiéndose logrado vaporizaciones especificas de 200 Kg vaporm2 . hora
La mención en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS