estudiante

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
 El arte en épocas de dictadura

Un 24 de marzo de 1976 comenzó un proceso de exclusión y de ejecución al arte y a la cultura de los artistas, escritores ypensadores argentinos. Comenzó la etapa mas triste de nuestra historia con la desaparición de personas y con ellas también obras de arte, literaturas, filósofos, escritores, actores, estudiantes,músicos o simplemente argentinos que pensaban diferente al régimen militar


El cine
El golpe militar de 1976 generó una gran crisis en el cine nacional y se llevaron a cabo las siguientes acciones:Censura y prohibición de películas.
Disminución de la cantidad de películas producidas.
La calidad de las obras cinematográficas se deterioró fuertemente.

La censura y la intervención directa delpoder militar en el ámbito de lo cultural no operaron de igual modo en los diferentes medios de comunicación y en los diversos sectores de la cultura. Así, por ejemplo, en la cinematografía o laradiodifusión el discurso de la censura siempre fue más claro y explícito que en otros espacios.
En la Argentina no existió una oficina de censura centralizada; por lo tanto, a pesar de tratarse de unperíodo en el que hubo fuertes controles sobre la producción cultural y mediática, los medios de comunicación no funcionaron "en bloque" y encontramos una diversidad de productos culturales. El cinenacional había reinado en las boleterías durante los años "40 y "50. Sin embargo, desde fines de la década del "60 sólo habían tenido éxito las periódicas entregas del dúo cómico integrado por Jorge Porcely Alberto Olmedo y las películas históricas de Leopoldo Torre Nilsson dedicadas a exaltar las figuras de los próceres.

El 3 de abril de 1976, el Capitán de Fragata Jorge Bitleston, interventor delInstituto Nacional de Cinematografía, dijo claramente en un discurso que iba a "ayudar económicamente a todas las películas que exalten valores espirituales, cristianos, morales e históricos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS