Estudiante

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CASO CLINICO

Usted es consultado por la finca El Corral, ya que en el transcurso del año se han venido presentando de 3 a 4 abortos mensuales en el segundo tercio de lagestación, los lotes donde se han presentado el problema son:
1. Vacas en ordeño: 200
2. Vacas horro: 43
3. Novillas de vientre: 21

Solución

Etiología:Diarrea Viral Bovina (BVDV)
Es un miembro del genero Pestivirus, familia Flaviviridae, es un virus ARN
Pruebas diagnosticas:
1. Aislamiento viral: Es el método dereferencia, es 100% específico y altamente sensible. Sin embargo, no es económicamente viable para ser usado en el diagnostico de animales PI en un programa de control y erradicación.El cultivo celular se ha optimizado con el sistema microtitre multi-well, donde células cultivadas en placas con mutiples posillos son inoculadas con 10 a 50 µl de sueroproblema e incubadas por 4 dias. la presencia de biotipos NCP se detecta con el empleo de anticuerpos anti-vDVB marcados con peroxidasa o fluorocromos.

2. ELISA: estaprueba utiliza anticuerpos monoclonales o policlonales para capturar antígenos de BVDV en muestras de sangre. Comparado con el aislamiento viral es un método rápido y económico,por lo tanto es el método de preferencia para la detección a gran escala de animales PI.

3. Detección de antígenos mediante inmunohistoquimica: la IHQ se realizarutinariamente, en tejido fijado en formalina y embebido en parafina; aventajando a otro tipo de técnicas en términos de conveniencia en la remisión de las muestras, posibilita elestudio retrospectivo de muestras enviadas para examen histopatológico y permite una precisa asociación entre el antígeno viral con tipos celulares y lesiones histológicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS